“Esto es fruto de la puesta en marcha de una política que recuperó la industria nacional”

Provinciales 20 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Sobre la llegada del presidente a Misiones Britez remarcó, “la visita del presidente Alberto Fernández a  mi  provincia y en especial a mi ciudad, es un hecho de gran significación política”. Pasado el mediodía del martes, el primer mandatario nacional arribó a la ciudad de Eldorado donde fue recibido por Cristina Britez, funcionarios provinciales y operarios de la empresa Dass. “No solo vine a una fábrica de calzado deportivo” comenzó diciendo Fernández, “este es un lugar que conocí cuando, visitado misiones en épocas de campaña, la diputada Cristina Britez me dijo que hay compañeros de una fábrica de calzado deportivo y de la industria madera que quieren verte porque no la están pasando bien” recordó. 

Sobre esto último, Britez recordó “en el 2019 Dass estaba en una Crisis terminal porque el modelo económico del país basado en la especulación financiera y la apertura indiscriminada de las importaciones clausuraron la posibilidad de la fábrica de seguir produciendo, cayeron las ventas por no poder competir con lo importado, y por la caída del poder adquisitivo de la gente. Ese modelo de país, ese proyecto económico que gobernó durante 4 años fue catastrófico para el desarrollo productivo del país y de Dass en particular”.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 6.07.31 PM

La empresa, que llegó a contar con un plantel de 1.500 trabajadores y una producción que se acercó a los 22 mil pares mensuales de zapatillas bajo la licencia de Nike, desde 2017. Luego con la apertura de la importación, la producción cayó a los siete mil pares,  lo que significó además, una drástica reducción de personal cercados por la sombra del cierre definitivo de la fábrica.

Para cerrar Cristina Britez hizo hincapié sobre dos aspectos que consideró importantes del recorrido presidencial. “Primero destacar que hoy volvimos a tener con el Frente de Todos gobernando el país, y con Alberto Fernández presidente, un gobierno peronista  que tiene su eje principal en el trabajo. Por eso militamos en política,  porque es la política la herramienta que tienen los pueblos para modificar su realidad”. 

Y para cerrar destacó el rol fundamental que cumplen los medios en poder destacar estas cuestiones, “dar a conocer todo esto es muy importante, porque es dónde como misioneros podemos observar que no da lo mismo un modelo económico y de país que otro, y que nadie se salva sólo” cerró. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email