Lactancia materna: Ya se inició la entrega de kits de lactancia a los efectores de salud

Salud 22 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los Centros de Atención Primaria de la Salud 1, 5, 17, 19 y 20 de Posadas y Garupá ya cuentan con los kits de lactancia del plan 1.000 días que lleva adelante Nación con las provincias, y en Misiones a través de los Ministerio de Salud Pública y Desarrollo Social de Misiones. En los próximos días se estarán entregando en los efectores de salud de Santa Ana, Puerto Leoni y Garuhapé. 

La población objetivo son personas con lactancia exclusiva con lactantes de hasta 6 meses, y que pertenezcan a los siguientes grupos:
⦁    Trabajadoras de casas particulares, de la economía popular, independientes o del sector informal.
⦁    Adolescentes de hasta 19 años que estén concluyendo sus estudios.
⦁    Personas beneficiarias del Programa Acompañar.
⦁    Mujeres y LGBTIQ+ que trabajan en el sector de industria manufacturera, construcción o bajo el régimen del trabajo agrario.
⦁    Mujeres jefas de hogares monomarentales.


El Área Nutrición de la Unidad Coordinadora de Programa Materno Infantil de Salud Pública continúa con las capacitaciones destinada a los equipos de salud de toda la provincia para la identificación y acompañamiento de las familias destinatarias del kit de lactancia, que son entregados en los efectores de salud previa captación de las madres con bebes menores de 6 meses que están recibiendo lactancia en forma exclusiva.
Participan también de la identificación y acompañamiento de las familias beneficiarias el equipo dependiente de la Subsecretaria de la Mujer y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, quienes una vez identificadas las familias articulan con el Área Nutrición para definir la distribución al caps correspondiente.
Los Kit de lactancia constan de 1 bolso térmico, 1 saca leche, 3 frascos para almacenar, conservar y transportar la leche, 1 set de protectores mamarios re  utilizables, 1 toalla de mano y 1 guía de lactancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email