Ministro Alarcón: «Este trabajo vale la pena porque es una bendición el poder ayudar a un misionero”

Salud 23 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El titular de la cartera provincial de Salud Pública, Oscar Alarcón, se prestó a una nota exclusiva con Ce Multimedios, en el magazine “Ricardo en la mañana”, que se emite por Radio Ce.

  descarga-2023-05-20T105212.802

El funcionario es considerado uno de los pilares de la gestión que encabeza el Gobernador Herrera Ahuad, a partir de que las prestaciones en salud que ostenta Misiones, son consideradas de excelencia en el ámbito nacional y permanentemente se está desarrollando en forma integral.

  vacunas-campana-1.-jpg-1

Luego de puntualizar sobre la importancia de “vacunarse”, tanto contra la Gripe (dosis anual, dado que cambian las cepas), como contra otras afecciones: Neumonía, Hepatitis B, Covid19, principalmente las personas de riesgo, con comorbilidades, también trabajadores que se desempeñan en lugares con mucha gente, docentes, estudiantes, además de que se debe cumplir con el calendario anual en los niños, “es alta la oferta, por eso instamos a la gente que se proteja, no tenemos restricciones”.

Dijo que, “vacunarse es cuidarse asimismo y también a la familia y a la sociedad en su conjunto”.

  FwgzS1pWwBgbrt2-768x751

Se recomienda principalmente a aquellas personas que han padecido alguna afección respiratoria como consecuencia del covid o neumonía.

Alarcón comentó que se estima que, hacia fin de año, se estaría distribuyendo la vacuna contra el dengue. “Para Argentina, Misiones la barrera de contención de estas infecciones, a partir de que tenemos el 90% de nuestro territorio en frontera con otros países”, no obstante, “son pocos los casos de contagio en la Provincia y no tenemos internados por dengue”, comentó.

“De cualquier manera, debemos seguir trabajando fuertemente en la prevención de enfermedades vectoriales”, dijo que “el pueblo mismo trabaja en la prevención, ha ido entendiendo de esa importancia, por eso estamos equilibrados”. El ministro realizó una amplia explicación sobre el proceso de aplicación de esta vacuna y lo vital del rol de Misiones en la contención fronteriza.

Más adelante, Alarcón, ya en el terreno más político, el titular de Salud Pública, refirió que cuenta con un gran equipo de trabajo, que hace que la Provincia se destaque en el cuidado y la atención a los misioneros “y esto se entendió, por eso acompañan masivamente nuestras políticas públicas, mirando los indicadores nos damos cuenta de lo que significa Misiones para el mundo, tenemos la menor mortalidad infantil de la región de 7.8, la menor mortalidad materna 1.5, teniendo la menor mortalidad perinatal y neonatal de 5, todo por debajo de la media, con un índice de natalidad de 15, esto es histórico para la Provincia, lo que nos hace sustentables, a partir de sus políticas públicas y, esto no es una casualidad, además hay una continuidad en estas acciones”, afirmó

“Esta transformación de la Provincia, empezó a crecer y crecer, desde al año 2003 y fue constante y sin pausa, estos indicadores apuntados que tenemos, significa que contamos con accesibilidad, educación, caminos, rutas, ambulancias, infraestructura, hospitales, servicios de todo tipo, es integral”.

 Fwv-Eb2WwAkrGDs

“El entender que uno debe prevenir enfermedades, hacerse estudios y controles, es tener educación, los funcionarios debemos velar por eso, pero también trabajar para que la gente tenga, techo, salida laboral, buena alimentación distintas posibilidades de crecer económicamente, con previsibilidad”, aseveró.

En tan sentido, Alarcón hizo especial hincapié en que “los cerebros a los niños, hasta que cumplen los dos años, deben ser observados y atendidos, para que luego que pueda crecer en la mejor calidad posible, por eso debe estar bien contenido y alimentado, eso implica que desarrolle su inteligencia y capacidad”.

 FwgmkcgWwAIQuwN-1024x683

Debemos pensar en los jóvenes que en su momento nos van a ir suplantando y ocupándose de gobernar también o de alcanzar profesiones para atender a toda la sociedad. Cuento mejor sean, mejor nos va a ir a todos”, expresó

“Ese colectivo de transformación es el que llevamos adelante y a mí me enorgullece ser parte de este proceso”

El médico pediatra comentó que a las 3 de la madrugada pasada, “atendí el llamado de un paciente, que tenía un problema y necesitaba ser asistido, cuando pudimos hacerlo, me dijo es difícil que te respondan a esa hora un llamado telefónica y Ud. lo hizo, bueno le respondí que nuestro Gobernador nos enseño que todo el tiempo tenemos que estar a disposición de la gente, es fácil quedarse en la casa y ponerse a criticar, luego de un silencio, me dijo muy elocuentemente, por eso elegí a la Renovación. Ese es nuestro paradigma, estar en contacto con la gente, todo el tiempo”

  FwgyS1pWwAA4ynZ

“Nuestro Gobernador, nuestro presidente de la Cámara, permanentemente nos alientan para esos objetivos, nos preguntamos si vale la pena y por supuesto que sí, resistiendo muchas veces comentarios y acciones harteras, embates de alguna prensa, lastiman maliciosamente, yo podría estar en un consultorio tranquilo, atendiendo a los niños, pero prefiero trabajar para toda la gente, dentro de la gestión gubernamental”

"Ya está en marcha el boleto oncológico, para aquel que debe atenderse en centros de alta complejidad, pueda viajar, todo el tratamiento y los medicamentos, que están valuados en dólares, en Misiones lo tienen gratis, incluso disponemos de un avión sanitario para trasladar un paciente para una atención más compleja.

 Fwa7mCPWIAASENG

Alarcón comentó en calidad de primicia, que “este miércoles (24 de mayo), se pone en marcha la Unidad Coronaria Infantil, en el hospital pediátrico, con cirugía cardiovascular, esto va a permitir que hacia fin de año, podamos resolver en nuestra Provincia, estos casos, sin necesidad de derivaciones a Buenos Aires”

El ministro, cerró, no sin antes comentar que el tomógrafo para el hospital de San Vicente ya está y que solamente falta terminar la obra de instalación, afirmó que “este trabajo, vale la pena, es una bendición el hecho de que se pueda ayudar a un misionero, darle respuestas, por eso los esfuerzos, valen la pena”.

AUDIO de la entrevista al Ministro O. Alarcón

Red de Medios Misiones| Ce Multimedios - San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email