En 2022, las becas Progresar generaron un impacto económico de $ 3.555 millones

Provinciales 23 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El Ministerio de Educación de Misiones realizó la entrega de equipamiento y recursos tecnológicos para la primera etapa de puesta en marcha de 4 Espacios Progresar en Institutos de Educación Superior de la provincia. Esta creación se da en el marco del Sistema de Becas Educativas, y propone la construcción de espacios de trabajo que garanticen condiciones que promuevan el acceso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes que participan del Programa Progresar.

Estos primeros espacios serán en el Instituto Superior de Formación Docente ‘Cecilia Braslavsky’ (Aristóbulo del Valle, tuvo 650 inscriptos), en el Ipesmi (Posadas, tuvo 611 inscriptos), en la Escuela Normal Superior N° 5 ‘Fray Mamerto Esquiu’ (San Ignacio, tuvo 192 inscriptos) y en la Escuela Normal Superior N° 8 (Puerto Iguazú, contó con 109 inscriptos).

La directora de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación, Emilia Lunge, afirmó que «las becas son un programa integral, en el sentido que además de ser un estímulo económico implican un fuerte estímulo personal, acompañamiento y seguimiento de los estudiantes para que puedan avanzar hasta completarlos». Reportó que durante el 2022 la provincia tuvo 56.511 becados, lo que significó un impacto económico de $ 3.556.260.319 anuales.

En lo que va del 2023 se inscribieron más de 70.000 estudiantes en las distintas líneas: obligatorio, superior y progresar trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email