El Ahora Gas acerca la garrafa al mejor precio en toda la provincia

Provinciales 23 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con el aporte del Gobierno provincial, la unidad de 10 Kilos costará 1680 pesos. La próxima semana se conocerán las localidades que recorrerá en el programa. El Gobernador y el ministro de Hacienda gestionan ante Nación beneficios para Misiones por no contar con acceso a la red de gas natural.

El programa Ahora Gas, una de las herramientas que contribuyen al ahorro de los misioneros, distribuye las garrafas al precio más accesible en los 78 municipios. Con el aporte de los recursos del Gobierno de Misiones, el nuevo valor de la recarga de 10 kilos será de $1.680. En los próximos días, se conocerán las localidades que visitará el operativo en la última semana del mes de mayo y las primeras de junio. La información se conocerá a través de la redes del Ministerio de Hacienda provincial.

image-266

La actualización del valor de la recarga, responde al nuevo esquema de precios para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país. Este incremento fue establecido a través de la resolución 391/2023, publicado por el Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, en el Boletín Oficial.

En Misiones, el precio máximo de referencia de las garrafas de 10 kilos para la venta en las distribuidoras será de $2.150. En tanto que para la venta puesta en domicilio, el valor asciende a $2.700 en Posadas. a En las bocas de expendio en comercios y kioscos el precio no está regulado por esta normativa.

Beneficios incluidos en la zona aduanera especial

Consultado en FM de las Misiones sobre la continuidad de los programas Ahora con la entrada en vigencia de la zona aduanera especial, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, explicó que se mantendrán hasta fin de año. “La implementación del beneficio implica un régimen cambiario diferencial para los productos vinculados al té, tabaco y la foresto industria”.

 
En ese sentido, aclaró que se trata de un régimen permanente, sin fecha de vencimiento, el cual implica “una quita de componentes impositivos a todo lo que es la venta de gas domiciliario en garrafa“. De esta manera, los misioneros lograrán una compensación por la falta de obras relacionadas al gasoducto con el que cuenta el resto del país. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email