Biker de Alem brilló en el Festival de Deportes Extremos en Francia

Provinciales 23 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de Ignacio Senger quién participó en el FISE Montpellier, la mayor competencia de deportes extremos de Europa. Compitieron los mejores de la disciplina y quedó dentro top 10° en su categoría BMX Freestyle Park Junior.

La 25ª edición del Festival Internacional de los Deportes Extremos (FISE) de Montpellier, reunió una vez más a los mejores atletas de BMX Freestyle en Francia. Este evento, cada año, convoca a más de 2700 deportistas amateurs y profesionales de unos 40 países. Allí, el misionero Ignacio Senger, de 13 años, quedó entre los diez mejores en su categoría BMX Freestyle Park Junior.

2_af23a7bf-6869-424d-ada1-192fb0100516

 
“Para mí es un sueño cumplido, poder estar por segunda vez participando y cruzando experiencias con competidores de otros países. Además, me ayuda a seguir creciendo en este deporte que me gusta tanto”, contó a Canal12misiones.com Ignacio. Y aseguró que “con mucho esfuerzo y sacrificio logró competir en Francia”

El FISE Montpellier, es la competición más grande de deportes extremos en Europa, con riders que llegan de cualquier parte del mundo. Son campeones de su categoría que recorren los continentes para hacer valer su supremacía. En esta oportunidad, durante cinco días, compitieron en 14 deportes urbanos, incluidos tres que forman parte del programa de los Juegos Olímpicos de París 2024, entre ellos el BMX freestyle park, breaking y skateboarding.


En cuanto a sus próximos desafíos, Nacho precisó que el 7 junio viajará desde Holanda, Eindhoven, dónde estará entrenando, hasta Reims, Francia, para participar del FISE Xperience y obtener un buen resultado.

Desafiar a la gravedad

En esta clase de torneos, los deportistas desafían las leyes de la gravedad en roller, monopatín, BMX, wakeboard, freestyle motocross, en tierra, aire y sobre el agua. A través de estos encuentros muchos buscan prepararse para las clasificaciones olímpicas o quieren sumar puntos y subir puestos en el ranking mundial.

555-edited

 
El deportista oriundo de Alem aseguró que su máximo sueño es triunfar en este deporte. “Cuando cumpla los 18 años quiero participar de los Juegos Olímpicos en la disciplina de BMX freestyle park y lograr una medalla para Argentina”, sentenció. 

Durante este torneo, se vive un ambiente festivo, con numerosas animaciones. Un evento que atrae a miles de espectadores de todo el mundo. 

Formato de la competencia

El FISE Montpellier es una de las paradas de la Copa del Mundo de BMX Freestyle Park, organizada por la UCI. Por ello, los ciclistas reciben en este evento puntos en el ranking mundial dependiendo de sus resultados.

El formato de competición fue el mismo que en los Juegos Olímpicos: en cada ronda, los atletas completan dos runs de 60 segundos en los que realizan trucos. En la preclasificación y las rondas clasificatorias, la clasificación es la puntuación total recibida. Sin embargo, en la semifinal y en la final, solo cuenta el mejor run, 24 ciclistas clasifican para la semifinal, mientras que solo 12 compiten en la final.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email