COVID 19: Salud Pública realiza intervenciones focales, intermitentes y aleatorias

Salud 20 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Testear, aislar y vacunar son los tres ejes que se llevan adelante hoy en cada una de las intervenciones de salud focales, intermitentes y aleatorias que viene realizando el Ministerio de Salud de Misiones en distintos puntos de la provincia.

 Intervencion-focal-intermitente-y-aleatoria-Eldorado-1

Las intervenciones se iniciaron en Eldorado y se comenzaron a replicar en el resto de los municipios. La acción básicamente consiste en testear para COVID un grupo de personas en forma aleatoria en un determinado barrio para tener información epidemiológica rápida de la región. “En caso de detectar un caso positivo se activa el aislamiento del paciente y su familia y se indica el tratamiento con ivermectina, entregando a este su medicación. En caso de ser paciente con factores de riesgos se aísla como primera medida y se realiza un seguimiento personalizado del paciente”, indicaron las autoridades sanitarias.

En cuanto a vacunación está destinada a quienes están dentro del grupo objetivo del plan de vacunación para COVID 19.

 Intervencion-vacuna-Posadas-Fundacion-San-Ramon

Intervenciones

En Eldorado ya se hicieron intervenciones en los barrios Los Lapachos, Fundador, Koch y 20 de Junio, con testeos, aislamiento y vacunación.

En Posadas con vacunación se llevaron adelante intervenciones, frente al supermercado Chango Más, por avenida Tacuarí y en la Fundación San Ramón del barrio San Lorenzo, a quienes están dentro del grupo objetivo del plan de vacunación para COVID 19.

Intervencion-Posadas-1Intervencion-Posadas-6

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email