Apóstoles | El HCD aprobó aumento a empleados municipales y el incremento del servicio urbano de pasajeros a $150

Provinciales 25 de mayo de 2023 Redacción Redacción

En el recinto “Margarita Quirós se llevó adelante la Sesión Ordinaria Nº6 con varios puntos en el temario del día donde se destacaron el aumento del 7% del sueldo a empleados municipales y el incremento del boleto del Servicio Urbano de Pasajeros a $150.

El primero de los puntos fue el Proyecto de Ordenanza del bloque renovador de Adhesión a la Ley de fomento a la producción agroecológica, donde en un cuarto intermedio el Secretario del Agro y la Producción Juan Ramón Poterala brindó detalles de los beneficios de esta decisión.

También el D.E.M.  remitió Expediente 989/23 referido a la solicitud de un particular solicitando condonación de deuda y eximición de tasa general de inmueble, único proyecto enviado a Comisión para su estudio; como así también envió nota de aumento del 7% a  Haberes de empleados Municipales.


En uno de los momentos más emotivos de la noche se trató un Proyecto de Ordenanza Fr. de Imposición de nombre a una calle como “Pascual María PRO” ciudadano correntino que habitaba estas tierras y que fue el primer recolector de residuos, donde familiares y edil Poliszuk relataron parte de su vida contando que fue uno de los primeros recicladores de esta localidad y, donde luego de la aprobación, la Intendente María E. Safrán hizo una entrega de reconocimiento a familiares presentes.

Desde el Bloque Renovador el Presidente Alberto “Tito” Poliszuk solicitó la aprobación de la Ordenanza de creación del Comité de la Cuenca Hidrográfica del arroyo Chimiray con alocuciones del Ing. Ramiro Sosa del I.N.T.A. y el secretario de la producción Tecn. Agr. J.R.Poterala.

Desde la Empresa Río Uruguay, Prestataria del Servicio Urbano de Pasajeros (S.U.P.) se envió nota solicitando el incremento del boleto a $150.

Desde la banca del Partido Activar el edil Juan Ahumada presentó un proyecto de señalización de baños públicos en el Espacio Joven de esta localidad y otro de comunicación solicitando que el ejecutivo tenga en cuenta a comercios céntricos para la realización de distintos eventos convocantes de esta ciudad para, al menos un día, concentrar a los visitantes en esa zona y activar así las ventas de negocios locales.

Además en esta sesión se presentó el Dictamen de documentación contable del ejercicio 2022 para su aprobación y fueron declarados de Interés Municipal la Capacitación de Emergencia brindada por jóvenes cristianos y la tercer fecha de la liga Provincial de Newcom a realizarse en esta ciudad.

Cabe mencionar que salvo el punto antes mencionado, tanto ese envío a Comisión como los demás tuvieron aprobación unánime de los Ediles locales que se despidieron hasta una nueva jornada deseando un feliz día de la Patria para toda la población apostoleña.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email