La Legislatura eligió a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento

Provinciales 26 de mayo de 2023 Redacción Redacción

Los diputados seleccionaron a los miembros que formarán parte de las salas juzgadora y acusadora. Además, sancionaron cuatro leyes con impacto directo en la sociedad. Salud, niñez, juventud y ambiente. El Parlamento ratificó su compromiso con la sociedad y adelantó el día de sesión por el feriado patrio.

En una sesión especial convocada antes del inicio de la primera sesión ordinaria del actual período legislativo, la Cámara de Representantes dio cumplimiento al mandato de la Constitución provincial que establece la conformación del Jurado de Enjuiciamiento. Precisamente, los legisladores eligieron este miércoles a los integrantes, titulares y suplentes, que conformarán las salas acusadora y juzgadora. De esta manera, en una muestra clara del compromiso con la responsabilidad otorgada por el pueblo, el Parlamento completó las actividades de la jornada.

DSC08737
En ese sentido, fueron electos como miembros titulares los diputados Rafael Pereyra Pigerl y Ariel Pianesi. Mientras que los legisladores Anazul Centeno y Jorge Ratier Berrondo fueron seleccionados en carácter de suplentes. 

Previo a la elección de los integrantes del Jurado, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, destacó el hecho de contar entre los colegas de trabajo al gobernador y vicegobernador electos. El titular del cuerpo legislativo remarcó que se trata de “un hecho histórico, que por primera vez se da en la historia de nuestra provincia”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email