Sofía, la joven eldoradense que partirá a bordo de la Fragata Libertad

Provinciales 27 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Hoy zarpará del Puerto de Buenos Aires la Fragata Libertad y con ella Sofía Tarnoski, la joven eldoradense de 19 años que representará a la provincia, y al Liceo Naval Militar Almirante Storni, en el que será el 51° Viaje de Instrucción del buque escuela.

“Este viaje fue mi objetivo desde primer año. Desde que entré al Liceo Storni, siempre supe que quería estar en la Fragata por eso me esmeré”, afirmó Sofía, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

 sofia-tarnoski1

Eso mismo, ya que solo un alumno viaja en el ARA Libertad representando al Liceo Naval Storni: quien tenga el mejor promedio de su promoción, como fue el caso de Sofía.

Si bien la joven ya había estado lejos de su familia porque estudió en Buenos Aires, y era interna cuando cursaba en el Liceo, explicó que es una gran oportunidad ya que podrá conocer más de diez países en cinco meses: una experiencia inolvidable.

En concreto el viaje será desde hoy hasta el 5 de noviembre, y recorrerá 12 puertos de todo el continente americano: Buenos Aires, Salvador de Bahía en Brasil, Puerto de España en Trinidad y Tobago, Baltimore en Estados Unidos, Cartagena en Colombia, Veracruz en México, Limón en Costa Rica, Balboa en Panamá, Guayaquil en Ecuador, Callao en Perú, Valparaíso en Chile y luego retornará al país por Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires (en ese orden).

De esos lugares, Sofía explicó que el que más le entusiasma conocer es Baltimore en Estados Unidos y Ushuaia porque siempre le llamó la atención la majestuosidad del sur argentino.

En cada sitio, ella y sus colegas, (que son también de instituciones como Gendarmería, la Fuerza Aérea y el Ejército), tendrán la oportunidad de bajar, conocer y tomarse fotos; para luego continuar con su formación a bordo para ser guardiamarinas. Sobre eso, Sofía explicó, “estoy muy contenta, es una gran oportunidad para mí porque estoy estudiando para Marina Mercante y quiero saber si realmente me gusta navegar, porque la teoría nunca te prepara suficientemente para ese momento”.

En ese marco, no dejó de mencionar el apoyo de sus padres que, según ella, se pusieron muy contentos con esta oportunidad y viajaron desde Misiones para despedirla, ya que serán cinco meses sin verla más que por videollamadas cada vez que llegue a un puerto. (Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email