El Soberbio | “Capital Nacional de las Esencias y Portal de Biosfera Yaboti”

Provinciales 28 de mayo de 2023 Redacción Redacción

En el marco del mes del 77 aniversario de El Soberbio, El director de Turismo de la municipalidad, Lic. Víctor Motta, manifestó que este fin de semana extra largo es uno de los más importantes en lo que va del año, comparándolo con las mismas fechas en años anteriores.

Algunos datos que hacen a este fin de semana largo en El Soberbio, uno de los mejores feriados de la temporada turística de la localidad:

  • Ingresaron al Parque Provincial Moconá más de 1000 personas este fin de semana largo, liderando el turismo Nacional.
  • La ocupación Hotelera promedio en el destino, supero el 80 % en general, y varios emprendimientos trabajaron al 100%.

Además, en el marco de esta mini temporada turística, la municipalidad de El Soberbio, el ministerio de Ecología y Recursos Renovables, la subsecretaria Estratégica y el instituto EFA San Vicente de Paul, propusieron una actividad en el marco del Día del Bosque Atlántico, pensada para aumentar el conocimiento sobre una de las ecorregiones más amenazados del planeta, y generar conciencia sobre la importancia de la biodiversidad, sus hábitats y los beneficios que brinda a los pueblos que la habitan.

WhatsApp Image 2023-05-27 at 23.14.30 (1)

Lo que en Argentina conocemos como selva misionera, es la porción que tenemos en el país de este complejo ecorregional que es compartido con Brasil y Paraguay.

Se realizó una actividad de interpretación ambiental y adecuaciones en partes de los senderos del Parque y también, con la colaboración del municipio de El soberbio, se llevó a cabo un descacharrizado de zona de antigua obra publica.

WhatsApp Image 2023-05-27 at 23.14.28

Alumnos de distintas carreras del nivel superior, como ser: tecnicatura superior en Gestión Ambiental, tecnicatura superior en Turismo, tecnicatura superior en Guía de Turismo, personal de informes del Parque Provincial Mocona, guardaparques y profesores, fueron los que participaron en las distintas actividades en el Moconá.

WhatsApp Image 2023-05-27 at 23.14.30

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email