Ahora Viajá por Misiones: una alternativa para recorrer la tierra colorada

General 28 de mayo de 2023 Redacción Redacción

El programa Ahora viajá por Misiones comenzará a funcionar para todas las empresas prestatarias de servicios turísticos. Uno de los principales motores de la economía provincial potenciará su experiencia por una inversión estatal y el vínculo con el sector privado. Cuotas sin interés y reintegros de hasta un 10% para que los misioneros continúen conociendo su tierra. 

Con la intención de reforzar el turismo interno -herramienta clave en la generación de empleo o movimiento económico- el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la creación del Ahora viajá por Misiones. El programa provincial brindará a los misioneros la posibilidad de acceder a paquetes turísticos en cuotas sin interés y con un 10% de reintegro. Además, las empresas privadas presagian un buen augurio sobre esta medida que afecta de manera directa a miles de familias en toda la provincia.

Al hablar de Misiones resulta inevitable mencionar sus atractivos turísticos, la belleza encantada de selva y como las grandes urbes han sabido acompañar esa infraestructura de manera que no perjudique al ambiente. Políticas públicas tomadas de la mano con el sector privado posibilitaron la creación y puesta en funcionamiento de una nueva alternativa. 

Hoteles de primer nivel a lo largo y ancho del territorio provincial acompañan la majestuosidad de sus ríos, arroyos, cascadas, siendo un aditivo adicional al portento que ofrecen las Cataratas del Iguazú como una de las maravillas naturales del mundo desde 2011. La gastronomía autóctona conviviente con los platos gourmet que deleitan a los viajeros de todas las latitudes existentes se suma como otro servicio de excelencia para que el misionero continúe viajando por su tierra. 

Mocona5-1000x600

Mientras la pandemia del Covid paralizó al mundo y a la matriz económica generada por el turismo, el misionero comenzó, de a poco, a salir a las rutas nacionales y provinciales para visitar esos lugares de los cuales quizás solamente había escuchado. La promoción turística de los 78 municipios y la creación del Concejo Provincial de Turismo fue otra aliada para que más lugares puedan mostrar lo que tienen para ofrecer. 

Teniendo en cuenta que la compra de los paquetes y primeros viajes se podrán realizar desde el mes de julio y estará vigente hasta el 31 de diciembre inclusive, representantes del sector privado destacaron la medida por tratarse, en parte, de la “temporada baja”. Además, será un reconocimiento para el misionero que mantuvo vivo al turismo de la tierra colorada. 

turismo-misiones-1481061

Luego de las reuniones protagonizadas por los ministros de Hacienda Adolfo Safrán y su par de Turismo José María Arrúa, se conocieron los términos y condiciones que deberán cumplir los operadores turísticos.

A partir del 1° de junio, podrán inscribirse para brindar este beneficio los comercios habilitados, operadores/prestadores turísticos inscriptos en el registro provincial correspondiente y agencias de turismo inscritas de conformidad a la normativa vigente. En todos los casos, deben contar con la boletería electrónica del Banco Macro y, además, ofrecer productos y servicios dentro del territorio de la provincia de Misiones.

Rubros que podrán trabajar con este programa

  • Alojamiento 
  • Agencias de viaje y turismo
  • Turismo de experiencias
  • Turismo de rastro activo
  • Museos públicos y privados
  • Campings públicos y privados
  • Turismo aventura
  • Organismos públicos (fiestas y eventos municipales, parques provinciales, etc)

El comunicado realizado por las carteras económicas y turísticas detallan además que “cada Prestador de Servicios adherido al Programa contará con una Boletería Digital propia, la cual será contratada a través de Banco Macro”. Estos centros de compras formarán parte en forma automática de un portal que agrupará por categorías toda la oferta turística y cultural en la provincia, a la cual se podrá acceder desde el sitio Viajá por Misiones

 Beneficios para el usuario

Con Tarjetas de Crédito de personas humanas emitidas por Banco Macro S.A:

  • 10% de descuento en la Boletería Digital con un tope de $14.000. El descuento se realizará en forma automática y previa al pago.
  • Se otorgarán 3 y 6 cuotas sin interés con límite financiable mensual de $150.000
  • El descuento del 10% estará a cargo de cada solicitante y le será deducido de las acreditaciones en su cuenta bancaria correspondiente
  • El Costo Financiero asociado al beneficio de las 3 y 6 cuotas será asumido por la Provincia de Misiones y Banco Macro respectivamente.

Turismo: la industria que no deja de crecer
Según los datos publicados por el Ministerio de Industria, solamente en hotelería y gastronomía se generó un aumento del 78,5% en generación de empleo genuino. Actualmente son más de 24 mil familias dependen del turismo. 

Es por este motivo que el derrame que dejan los visitantes resulta fundamental, no solo para los afectados de manera directa -hoteles y agencias de viajes-  sino para otros rubros como el comercio local, estaciones de servicio, bares, restaurantes, feriantes y servicios de taxis entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email