Laboratorio Barrios, la primer empresa misionera en unirse a la CAMCA

Provinciales 29 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La Cámara Misionera de Consultores Ambientales (C.A.M.C.A) ha anunciado la incorporación de Laboratorios Barrios, un laboratorio de análisis de alimentos e industriales ubicado en la ciudad de Oberá, Misiones Argentina. Con más de 25 años de experiencia brindando servicios de laboratorio, capacitaciones y consultoría a la industria agroalimentaria, el laboratorio ahora expande sus áreas de especialización a la Seguridad e Higiene Laboral y al Medio Ambiente. Actualmente brindan sus servicios a grandes empresas tanto de la provincia de Misiones como de otras provincias entre las que podemos nombrar a Santa Fé, Córdoba y Corrientes.

27021567_381347669003757_8117087272958490609_o

Según un comunicado emitido por Laboratorios Barrios, su interés en formar parte de C.A.M.C.A se debe a su compromiso con el medio ambiente. Teniendo en cuenta que en la provincia de Misiones contamos con el marco legal y con los organismos de aplicación como ser el Ministerio de Ecología y el Ministerio de Cambio Climático, así como la creación del primer juzgado con competencia en materia ambiental; están convencidos de que la articulación de los distintos estamentos gubernamentales, instituciones intermedias y empresas privadas es el camino correcto para el abordaje de la gestión del medio ambiente y biodiversidad.

Al unirse a C.A.M.C.A, Laboratorios Barrios espera contribuir a este esfuerzo, llevando a cabo mediciones ambientales en campo y realizando análisis de laboratorio. Esta incorporación subraya la importancia cada vez mayor de la gestión ambiental en la provincia de Misiones y la necesidad de que todos los actores involucrados colaboren en la protección del medio ambiente.


¿Qué es la consultoría ambiental y para qué sirve? 


La consultoría ambiental es una actividad realizada por profesionales especializados en el sector del medio ambiente que consiste en identificar y asesorar en todos los aspectos ambientales sobre los que una organización puede actuar y mejorar. Además, ayuda a definir el plan de acciones para lograr una sostenibilidad ambiental a largo plazo.

WhatsApp Image 2023-05-04 at 10.53.14 AM
Mediante la ayuda de una consultoría ambiental, se puede analizar la situación de partida de un proyecto, actividad o empresa, en cuanto al medio ambiente se refiere, y establecer el plan de acciones necesarias para minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente y maximizar los beneficios del emprendimiento. En consecuencia, la consultoría ambiental es una herramienta valiosa para identificar y minimizar los posibles riesgos ambientales asociados a las actividades humanas, asegurando el cumplimiento de la normativa ambiental y la protección del medio ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email