La Cruz de Santa Ana se iluminará de verde por el Día de la Donación de Órganos

Provinciales 30 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El parque temático se sumará a la iniciativa en sintonía con las acciones que propuso para este año el Incucai Misiones. El verde es el color elegido para la concientización sobre esta fecha en todo el país.

Con diversas actividades en todo el país, el 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de órganos y tejidos para trasplantes. Es por ello que el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, esta noche se iluminará de color verde en conmemoración a la jornada. El objetivo es concientizar en atractivos turísticos teniendo en cuenta su impacto y llegada en propios y visitantes.

cruz

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. La fecha fue instituida en 1997.

La realización de cada trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país, y al trabajo de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

Desde entonces, organizaciones públicas y privadas se unen para amplificar el mensaje de la donación.

 

Imágenes de archivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email