Ya está disponible Urutaú Flight, el primer videojuego misionero

Provinciales 31 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Misiones Gamer estrenó al mundo su primer juego en las plataformas de Android, iOS y PC. Pesa 7 MB, no tiene publicidad y es completamente gratuito. Adelantan sobre el futuro lanzamiento de la nueva aplicación de entretenimiento Andrés, basada en el prócer misionero Andresito Guacurarí.

Por Jóse González

WhatsApp-Image-2023-05-30-at-22.04.23-2

Tras la ansiada espera, llegó el primer videojuego misionero que marca un antes y un después para una provincia Start Up alineada con el desarrollo de la programación y la economía del conocimiento. Se trata de Urutaú Flight, una propuesta diseñada por el equipo de Misiones Gamer. Con Misionerita de música de fondo y aves autóctonas de la región, los amantes del gaming y de la innovación podrán disfrutar de experiencias únicas mientras se familiarizan con datos de sus raíces.

image-383 Disponible en dispositivos Android, iOS y computadoras.

El gran lanzamiento tuvo sede en el edificio empresarial de Silicon Misiones. Martín Lucero y Agustín Vinuesa fueron las mentes detrás del desarrollo de esta iniciativa. Estuvieron presentes autoridades como el vicegobernador Carlos Arce y el diputado Lucas Romero Spinelli.

En este sentido, en exclusiva con canal12misiones.com, Spinelli destacó que el equipo de Misiones Gamer desarrolló un videojuego que viene a cubrir las necesidad que tenían en el aula móvil respecto a los chicos menores de 14 años: “Los juegos que teníamos estaban destinados para personas mayores de esta edad debido a sus contenidos y niveles de dificultad. Ahora tendrán a su disposición una mejor propuesta”.


De qué se trata este juego
El jugador deberá explorar algunos de los escenarios más característicos de Misiones mientras sortea desafiantes obstáculos en compañía de intrépidos personajes característicos de la fauna misionera. A medida que se progresa, se desbloquearán diferentes aves características de la región como el tucán y el búho.

Creada en honor al ave urutaú, los diseñadores se basaron en su belleza para el desarrollo de esta propuesta. Uno de los mensajes que buscan dar es desmitificar la idea popular de que esta especie da miedo. Además, es una oportunidad para que los chicos puedan conocer más sobre las aves misioneras.

 WhatsApp-Image-2023-05-30-at-22.04.20-3
Por otro lado, indicaron que desarrollan otros espacios ilustrativos de fondo de la provincia como Iguazú y el Moconá que se estrenarán en futuras versiones.

“Queremos que sea un ejemplo para los jóvenes misioneros. Con las herramientas que brinda la provincia como Silicon Misiones, Polo TIC, Misiones Gamer y las demás entidades, cualquiera que esté interesado en el área de desarrollo pueda venir a aprender y desarrollar los primeros videojuegos“, fue el mensaje que dejó Martín Lucero.

Andrés, el nuevo proyecto educativo

Este lanzamiento solo es el primero de varios en la lista según los desarrolladores. Uno de ellos se llama Andrés, una propuesta educativa basada en el prócer misionero Andresito Guacurarí.

Hasta el momento, se conoce que el jugador deberá recorrer la provincia junto a su fauna para buscar diferentes objetos. Aún sin fecha de estreno, comentaron que ya está en su fase prototipo realizada en conjunto con Sintergia, la nueva Start Up en desarrollo de videojuegos.

Es un juego educativo que mezclará historia, cultura y la música misionera. “Apuntamos a que el misionero tenga entretenimiento misionero. La idea es que no solo conozcan sobre las culturas de otros países a través de videojuegos del extranjero, sino que también se descubran propuestas locales para saber sobre nuestras raíces”, comentó Agustín Vinuesta.

El proyecto que busca formar jugadores profesionales

Durante el estreno, el coordinador de Misiones Gamer, Agustín Vinuesta expresó que están “muy emocionados por lanzar el primer videojuego de la provincia”.

 image-384
En este sentido, destacó el crecimiento de este proyecto provincial que se encuentra dentro de Silicon Misiones. “Misiones Gamer nació en agosto del 2022 con un aula móvil gamer en Oberá. Recorrimos más de 60 localidades. En dos meses y medio, esperamos terminar de recorrer los 78 municipios“, adelantó el creador de Urutaú Flight.

Hasta el momento, pasaron más de 25 mil jóvenes por el camión gamer. “Hicimos más de 10 eventos y torneos E-Sports competitivos. El año pasado, a través de la ley impulsada por Lucas Romero Spinelli se declaró al gaming como deporte electrónico”.

Tras lanzar el primer videojuego desarrollado en la provincia, Vinuesta adelantó que será “el primero de muchos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email