Finde XXL: el movimiento turístico en El Soberbio fue el más importante del año

Provinciales 31 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Así lo informaron las autoridades del municipio, al comparar el mismo mes de años anteriores. La ocupación hotelera superó el 80%, más de mil turistas ingresaron al Parque Provincial Moconá y los emprendedores trabajaron al 100%.

WhatsApp-Image-2023-05-29-at-09.06.54-1-1

El fin de semana largo arrojó resultados muy positivos para el turismo en toda la tierra colorada. El director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, indicó que, en el marco del aniversario 77° de la localidad, la ocupación hotelera superó el 80%. Además, más de mil personas ingresaron al Parque Provincial Moconá, la mayoría provenía de distintos puntos del país. Los emprendedores trabajaron al 100%.

“Se trata de uno de los fines de semana más importantes del año, si lo comparamos con el mismo mes en años anteriores”, aseguró Motta. Además, en el marco de esta mini temporada turística, la Municipalidad de El Soberbio, el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables, la Subsecretaria Estratégica y el Instituto EFA San Vicente de Paul propusieron una actividad en el marco del Día del Bosque Atlántico. La idea fue pensada para aumentar el conocimiento y generar conciencia sobre la importancia de la biodiversidad, sus hábitats y los beneficios que brinda a los pueblos que la habitan.

En este marco, se realizaron actividades de interpretación ambiental y adecuaciones en partes de los senderos del Parque. También se realizó un descacharrizado de zona de la antigua obra de área pública.

Alumnos de distintas carreras del nivel superior, como ser, técnico superior en gestión ambiental, técnicos superior en turismo, técnicos superior en guía de turismo, personal de informes del Parque Provincial Mocona, Guardaparques y profesores, fueron los que participaron en las distintas actividades en el Moconá.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email