Jardines de infantes celebraron su día con diversas actividades

Provinciales 31 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Establecimientos privados y públicos de Eldorado compartieron una jornada de baile, teatro y canto. En San Javier y San Vicente también se sumaron al festejo. La consigna del día fue agasajar a los alumnos y a las maestras jardineras de la tierra colorada.

Cada 28 de mayo se celebra el Día de los jardines de infantes y de la Maestra Jardinera. En Misiones, las distintas localidades aprovecharon la ocasión para agasajar a los alumnos y docentes a cargo del nivel inicial. Establecimientos educativos de Eldorado, San Javier y San Vicente fueron algunos de los municipios que organizaron eventos con bailes, canto y teatro, entre otras presentaciones.

En el Polideportivo Municipal y Universitario del Km 3 de Eldorado, se realizó una actividad especial como celebración a la fecha. Jardines infantiles privados y públicos de la zona se dieron cita para conmemorar a las maestras jardineras y estudiantes.

WhatsApp-Image-2023-05-31-at-16.37.44-e1685561943211

 
 
Claudia Morel, profesora y organizadora del evento, contó a Canal 12 que la fiesta “buscó homenajear a todas las maestras jardineras y jardines de la ciudad de Eldorado y alrededores”. Agregó: “También fue una oportunidad para demostrar la habilidad y capacidad de nuestras alumnas que luego se convertirán en maestras. La jornada contó con presentaciones de baile, canto, teatro y mimos, entre otros números”.

Por otro lado, en el Instituto Nuestra Señora de Mbororé de San Javier, distintos jardines infantiles tuvieron su fiesta en compañía de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y del grupo Anguirú Títeres. Directivos, docentes y niños participaron de la actividad. Similar fue el acontecimiento en San Vicente, donde un gran número de familias acompañaron a las entidades de nivel inicial en su festejo, en el Polideportivo Municipal Verón Gallardo.

 WhatsApp-Image-2023-05-31-at-16.37.41
 
 
 
En honor a Rosario Vera Peñaloza

El Día de los Jardines de Infantes se estableció en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino y falleció el 28 de mayo de 1950.

Esta fecha se toma para conmemorar en su honor, el Día de los y las Maestras Jardineras y el Día de los Jardines de Infantes. Vera Peñaloza se recibió de maestra en La Rioja, a los 15 años, luego se perfeccionó en Paraná, cuya Escuela Normal era por entonces un lugar de avanzada pedagógica. Allí comenzó a implementar métodos pedagógicos novedosos, que curiosamente, le valieron la cesantía en 1917, ordenada por Yrigoyen.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email