San Ignacio | Una alumna de 11 años fue con golpes a la escuela y apuntan a maltratos por parte de sus tutores

General 31 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Una docente de San Ignacio denunció que una de sus alumnas de 11 años sufrió agresión a manos de la pareja de su hermano. Según la denuncia, la víctima presentaba varias lesiones visibles.

En una impactante denuncia policial, una docente de 47 años, de la Escuela Primaria N° 15, ubicada en el barrio El Progreso de San Ignacio, informó sobre una agresión física que sufrió una de sus alumnas. Los hechos involucran una niña de 11 años, quien habría sido víctima de maltrato por parte de su hermano Cristian y su pareja Micaela R., con quien convive desde hace dos años.

 

La primera denuncia fue realizada el día 12 de este mes por la docente, luego de que la menor manifestara que era maltratada por su cuñada. Finalmente, hoy, la escena se volvió a repetir.

La menor manifestó que no deseaba participar en la clase de educación física debido a un dolor en la espalda. Durante la conversación con su maestra, la menor reveló que Micaela la había agredido físicamente nuevamente en la noche anterior.

Como medida inmediata, se recepcionó una denuncia paralela por personas obligadas, con el objetivo de investigar el caso a fondo. Además, se solicitó la intervención del médico policial, quien examinó a la víctima y dictaminó diversas lesiones. Según el informe médico, la menor presentaba una lesión cortante superficial en la mejilla derecha, así como hematomas en ambas mejillas. Además, se observaron múltiples lesiones contusas con equimosis en la región dorsal de la espalda, en ambos brazos en la cara externa, así como en ambos muslos derecho e izquierdo en general. El tiempo de recuperación estimado fue de 7 a 10 días.

Las autoridades pertinentes tomaron cartas en el asunto y se puso en marcha la intervención del Área de Acción Social y la Dirección de Niñez y Adolescencia. Gracias a sus gestiones, se logró ubicar a la hermana de la menor afectada. Asimismo, se realizaron consultas con el Dr. Miguel Ángel Bareiro, secretario del Juzgado de Instrucción N° 2, Sec. N° 2 de Jardín América, quien determinó que se notifique a Micaela R. sobre la instrucción de la causa.

 

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 15 se encuentra conmocionada ante este grave caso de maltrato infantil. Las autoridades escolares han manifestado su preocupación y han reforzado las medidas de protección y seguridad para los alumnos.

Fuente: MisionesOnline

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email