Jorge Hasan comentó detalles del proyecto del Puente El Soberbio-Tiradentes Do Sul y también habló de las recientes elecciones misioneras

Provinciales 01 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Recién llegado de Montevideo, sede permanente del Mercosur, en donde participó de la reunión de la Comitiva Binacional que impulsa la construcción del Puente El Soberbio – Tiradentes Do Sul, el titular del HCD de la Municipalidad de San Vicente (Misiones), Jorge Hasan, dialogó con Ce Multimedios, en el magazine “Ricardo en la mañana”, que se emite por Radio Ce.

5b19a58f-56c3-4276-84da-336019df849c

“Es un sueño que se hace realidad, es como que los planetas se están alineando a nuestro favor”, apuntó. Refirió que es muy fuerte el interés de las dos regiones que se involucran en forma directa, tanto de Brasil como de Argentina. El proyecto cuenta con el apoyo directo del Parlasur, que preside la misionera Cecilia Britto y cuyo vicepresidente es, el diputado federal brasileño, Celso Russomanno.

Hasan comentó que los países miembros aportan fondos periódicamente, para proyectos de interés común, Brasil no lo venía haciendo desde hace 5 años, justamente durante la gestión de Bolsonaro y, ahora (con el gobierno de Lula), se puso al día, por lo tanto el 85% de los fondos para la construcción de este Puente de Integración Fronteriza Misiones-Rio Grande Do Sul, estarían, incluso ese 15% restante, también lo pondrían las partes interesadas, “estamos al revés, tenemos los recursos pero faltan las documentaciones, por lo tanto creo que la obra no debería demorarse”, expresó el edil

“El viaducto se instalaría en un lugar donde el río es más estrecho, no tendría más allá de los cuatrocientos metros, incluso sería colgante, con sus estructuras principales ubicadas en cada orilla, lo que permitiría que el cauce no lo altere, en caso de crecidas temporales”, contó Hasan. La obra tendría un costo de 25 millones de dólares y es relativamente menos onerosa que otras similares.

“Sin dudas se trata de una obra que va a generar que todo ese intercambio, económico, cultural, social, turístico, se potencie sin techo, para ambas regiones, hasta la mano de obra argentina, tendrá fluidez del lado brasileño, al no depender de horarios restrictivos en el cruce del río, como ahora”, redondeó Hasan

 

-“El pueblo se expresó en forma contundente y reina la paz y el silencio”

Yendo al terreno de las recientes elecciones provinciales, en las que se dio un triunfo contundente de la Renovación en Misiones y dentro de ese Lema, del propio intendente Fabián Rodríguez en San Vicente, el también reelecto Jorge Hasan dijo que “hemos recibido un fuerte respaldo de la sociedad, pero también un compromiso mayor, porque nos debemos enteramente a ese apoyo, debemos redoblar los esfuerzos”.

Refirió que, si bien aún no está definido por el Tribunal Electoral, de quiénes son los concejales locales electos, “me llegó una planilla, en la que figuran tres renovadores y uno de la oposición”, comentó. (La distribución sería 2 del Sublema de Rodríguez, 1 del de Dos Santos y el restante del de René Prox, respetando la paridad de género, dos hombres y dos mujeres). “Pero habrá que esperar, hasta que esté el parte oficial”, dijo Hasan.

La metodología en la aplicación de la ley electoral, es responsabilidad de su autoridad, “a mi no me preocupa cómo se conforma el Concejo, somos vecinos que nos juntamos a ver qué podemos hacer por nuestro pueblo, podemos llegar a discutir cómo llevar adelante distintos proyectos, pero no en las cuestiones de fondo, además que sea mixto (en relación a la paridad de género), me parece muy positivo, la mujer siempre tiene otra mirada y muy útil, a la hora de las decisiones”, aseveró

Para cerrar Hasan insistió en que los vecinos, a través de sus comisiones barriales, “tienen siempre las puertas abiertas para plantear sus sugerencias, propuestas o lo que les resulte de interés común, ese es el mecanismo más rápido para avanzar en las respuestas del caso”

AUDIO de la entrevista:

Red de Medios Misiones | CE Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email