Los Juegos Universitarios reúnen a miles de jóvenes en Posadas y Oberá

General 02 de junio de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-06-02-at-11.03.00

Ayer tras el lanzamiento oficial comenzó la competencia. Las principales sedes serán el CePARD, el Finito Gehrmann y el Club Capri. Participan más de tres mil estudiantes de 25 universidades del NEA.

Hasta el domingo, se llevará a cabo la séptima edición de los Juegos Argentinos Universitarios (JUAR) en Posadas. La ceremonia inaugural se realizó el jueves en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y contó con la participación de autoridades provinciales y municipales. Luego, comenzaron las competencias en catorce disciplinas, con un gran movimiento de jóvenes universitarios en toda la ciudad. En total son 25 universidades e institutos superiores públicos y privados que competirán. La entrada es libre y gratuita.

En este contexto, estudiantes de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones participarán de esta edición de JUAR. El establecimiento que obtenga más puntos será el ganador.

Las competencias se desarrollarán durante toda la jornada en las principales sedes: Polideportivo “Finito” Gehrmann, Club Capri (centro), CePARD, el Sarmiento y también en Oberá.

Primeras experiencias
“Es mi primera experiencia en la que representó a mi universidad, estoy muy contento. Nos preparamos muy bien durante estos meses para representar de la mejor manera a la UTN. El Finito es uno de los polideportivos más lindos que me tocó jugar”, contó Dulio Cardozo, jugador de futsal de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Chaco. 

Este evento se realiza por cuarta vez en la capital provincial. Además del aspecto deportivo, será una gran oportunidad para que jóvenes de toda la región conozcan las bondades del suelo misionero. También, generará un movimiento económico importante durante el fin de semana, en el sector turístico, gastronómico y hotelero.

“Llegamos desde Resistencia Chaco para competir en la disciplina de fútbol. Estamos muy entusiasmados, hoy jugaremos contra Instituto Montoya de Posadas. Vamos a tratar de hacer el mejor torneo y disfrutar sobre todas las cosas”, manifestó otro estudiante representante de la UTN de Resistencia Chaco. 

Por su parte, Cristian Barnachea Aguilar, jefe de deportes y recreación de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), contó a Canal12misiones.com que participar de estos juegos es muy importante, ya que el impulso deportivo en la región es clave. “Nosotros trajimos más de 180 deportistas. Siempre nos gusta venir a Misiones, nos tratan muy bien, hay que destacar la organización de la UNaM y el Gobierno provincial”, añadió.

Las disciplinas
Las 25 universidades se medirán en las disciplinas en rama femenina y masculina, son: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y e-sports.

En Oberá se jugará el básquetbol tradicional 5×5, básquet 3×3, tenis y tenis de mesa. En el CePARD se jugará hockey, handball y atletismo. El rugby estará en el club Tacurú, en el Capri natación y voleibol femenino, mientras que en el Consejo del Deporte se disputará el vóley masculino, fútbol de campo masculino, el femenino va a ser en el hipódromo y ajedrez en el hotel Continental.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email