Llegan a Misiones taekwondistas de todo el país, Brasil, Paraguay y Uruguay

General 02 de junio de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-04-24-at-11.27.16

Competirán en la Copa América de Taekwon-Do ITF. Se realizará 17 y 18 de junio en el polideportivo municipal Ernesto Finito Gehrmann. Participarán luchadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Para esta cita, la provincia prepara a sus mejores atletas.

Misiones es sede de grandes eventos deportivos y en esta oportunidad recibirá la primera edición de la Copa América de Taekwon-Do ITF. Se realizará los días 17 y 18 de junio en el polideportivo Ernesto Finito Gehrmann. Competirán más de 500 luchadores, cinturones de colores y Danes. Delio Domínguez es VI DAN y organizador del evento, habló con Canal12misiones.com y brindó detalles de la copa.

WhatsApp-Image-2023-04-24-at-11.50.22 
La Copa América de Taekwon-Do ITF será un evento sin precedentes para el deporte en la tierra colorada, donde participarán atletas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. “Llegarán más de 500 competidores. El día 17 realizaremos la competencia de cinturón negro individual y el domingo con los cinturones de colores”, contó el organizador.

Para el instructor, las expectativas son altas y detalló que Argentina estará representada por luchadores de diez provincias: Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Corrientes, Formosa, serán algunas.

Infraestructura de primer nivel
Domínguez destacó las instalaciones que ofrece el polideportivo de Posadas, que constantemente recibe competencias de estas características. “Va a ser un lindo espectáculo, porque el Finito tiene una infraestructura de primer nivel y debemos aprovecharlas”.

La infraestructura y los eventos deportivos que se desarrollan en Posadas son una política pública para Leonardo Lalo Stelatto. El viernes pasado, el intendente estuvo en el programa La Última Palabra de Canal 12. Allí destacó que uno de los proyectos que busca seguir trabajando en caso de ser reelecto es el incentivo a la vida saludable: “Trabajar mucho en el deporte es algo que queremos empezar a sostener más en todos los barrios por la necesidad de dar contención a los chicos“, contó.

WhatsApp-Image-2023-04-24-at-07.46.33
Además, el instructor de taekwondo, remarcó la importancia de que deportistas de otros países conozcan Misiones. “Hay un gran desafío detrás de toda esta organización, ahora podrán conocer la belleza de Posadas”, expresó el maestro.

Para finalizar, contó que la sede para la segunda edición de la competición ya está confirmada, pero que la darán a conocer el día de la inauguración de la copa. Y resaltó que el evento es un proyecto “muy serio para el deporte de las artes marciales”.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email