Atletismo adaptado – De Oberá a la “Ciudad del Amor”: Mahira Bergallo con su pase al Mundial de Paris

Provinciales 06 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado tendrá como sede la ciudad de Paris (Francia), y desde el 8 al 17 de julio, la obereña Mahira Bergallo estará representando al seleccionado argentino en el torneo internacional.

 WhatsApp-Image-2023-06-05-at-10.18.47-4

“Cuando mi entrenador, el ´Chino´, me contó que me convocaron para el mundial no lo podía creer. Fue una felicidad enorme, es un honor poder representar a Misiones y a la Argentina”, expresó la deportista en una entrevista con Ce Multimedios.

WhatsApp-Image-2023-06-05-at-10.18.47

La atleta obereña recibió la confirmación oficial por parte del Comité Paralímpico Argentino, y competirá en lanzamiento de bala, como lo hizo en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2021, que en ese momento quedó en la octava posición.

 WhatsApp-Image-2023-06-05-at-10.18.47-3

“La preparación fue intensa, realizamos doble y triple turno, trabajando mucho las cargas de peso para aumentar la distancia de lanzamiento. Además, realizamos trabajos con psicólogos, kinesiólogos y nutricionistas para llegar de la mejor manera a esta competencia”, enfatizó la atleta.

París 2023
París realiza por primera vez el Campeonato Mundial de Para Atletismo durante los días 8 al 17 de julio de 2023. Se trata del mayor encuentro Paradeportivo de la capital del país galo, antes de los Juegos Paralímpicos París 2024.

La competición se desarrolla en el Estadio Charlety, un lugar familiar para muchos de los mejores Paraatletas del mundo, ya que ha acogido el Grand Prix de World Para Athletics desde 2017. 

Por último, Mahira compartió con Ce Multimedios sus expectativas para el torneo “mi objetivo es llegar a los 8,15 metros y lograr la mejor marca de Argentina en mi categoría”, aseguró la lanzadora.

WhatsApp-Image-2023-06-05-at-10.18.47-2

El Campeonato Mundial de Para Atletismo será el mayor evento Para deportivo que tendrá lugar en la capital francesa, por primera vez en su historia, antes de los Juegos Paralímpicos París 2024.

La competición se celebrará en el Estadio Charlety, que es un lugar familiar para muchos de los mejores Para atletas del mundo, ya que ha acogido el Grand Prix de World Para Athletics desde 2017. Allí estará Mahira Bergallo, nuestra representante misionera que formará parte de la delegación argentina para este primer gran evento internacional del año.

Audios de entrevista:

Red de Medios Misiones| Ce Multimedios -San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email