Legislatura: «La tecnología en el aprendizaje facilita el acceso al conocimiento del alumno»

Provinciales 07 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
Legislatura-Estudiantes-750x376

Alumnos y docentes de la Escuela N° 828 ‘Vicente Cidade’ de Garupá, visitaron la Cámara de Representantes de Misiones. Los estudiantes realizaron diversas actividades educativas y recreativas en el Recinto, en el Embajador Legislativo y en el Salón de las Dos Constituciones.

«La tecnología en el aprendizaje facilita el acceso al conocimiento del alumno, y ayuda mucho al docente», expresó Marisa Sinch, maestra de grado del mencionado establecimiento.

Cambios tecnológicos en el recorrido
«Es la segunda vez que vengo con un grupo de chicos y vi muchos cambios en cuanto a la tecnología, el Embajador Legislativo era diferente en otra oportunidad y ahora hay otras tecnologías incorporadas, me encantó», destacó la docente.

Asimismo, agregó que «la experiencia que nos llevamos es excelente, porque lo que hemos trabajado en clase lo reforzamos muchísimo aquí, con los juegos y con todas las explicaciones del personal; fue maravilloso».

Entretenimiento y compromiso ambiental

«Es la primera vez que vengo a la Cámara y me gustó todo el recorrido; el juego Kahoot! estuvo muy bueno», afirmó el joven Santino Villordo. «Me interesó mucho la explicación que nos dieron sobre el compromiso con el medio ambiente y me encantó el Embajador Legislativo porque fue la primera vez que programo un robot», añadió.

Por su parte, en su primera visita a la Legislatura, Alan Cabral indicó «el Embajador Legislativo es muy lindo, por todas las luces y sonido que tiene. Además, me gustó poder programar ‘Legis’, fue divertido porque lo hice por primera vez».

«Lo que más me gustó fue el último juego que hicimos, ese nos divirtió mucho a todos, a mi grupo en general», resaltó el estudiante.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email