Arce: “Tenemos que seguir trabajando para conservar el 52% de la biodiversidad del país”

Provinciales 08 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El vicegobernador y precandidato a senador nacional por el Frente Renovador de la Concordia visitó las instalaciones del Instituto Misionero de Biodiversidad en conmemoración a los cinco años de su fundación. Destacó el compromiso científico del IMiBio para la protección de la flora, fauna, tierra y el agua. 

sssfile_1686180680

En el marco de la semana del ambiente, el vicegobernador y precandidato a senador Carlos Arce recorrió las instalaciones del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) en Iguazú y destacó el trabajo realizado en pos de la conservación ambiental. Desde la provincia, continúan las tareas para continuar afianzando a la tierra colorada como una barrera ante los daños presentes y futuros que puede ocasionar el cambio climático en el mundo. 

“El ImiBio es el instituto madre, único en el país dedicado exclusivamente a la conservación de la flora, fauna, agua y tierra que tenemos en la provincia”, explicó el funcionario en una entrevista exclusiva con Canal 12. 

En base a las tareas de ampliación del parque investigativo y tecnológico del instituto, Arce mencionó que “tenemos que seguir conservando la naturaleza, accionando con proyectos y tomando muestras relacionadas a nuestra biodiversidad para saber científicamente cómo actuar”.

Antes de su recorrido por el instituto, el vicegobernador formó parte del operativo realizado por el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) en Posadas. Luego, viajó a la ciudad de las cataratas para participar de la quinta edición campaña pediátrica Supersanitos y tercera edición de la odontológica Dientes Supersanitos.

 sssfile_1686180652
Luego de su recorrida por Puerto Iguazú, se dirigió hacia Puerto Esperanza para conocer in situ las instalaciones de la planta de fécula de la localidad. Allí, Arce explicó que “la empresa cuenta con una capacidad de producción de 50 toneladas diarias, llegando a 2 mil toneladas por campaña”. 

Así también, mencionó que la materia prima proviene de 35 productores de la zona, “asegurando la industrialización y comercialización de su producción”. 

 sssfile_1686180701
Respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato por el Frente Renovador mencionó que “para nuestro espacio político la campaña pasa por lo que hacemos siempre, trabajar, escuchar a los vecinos y llevar soluciones reales”. Así también, mencionó que buscarán el consenso “para generar respuestas a las solicitudes de los vecinos de cualquier índole, sea con ideas municipales, provinciales o nacionales”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email