En Eldorado se brindan clases gratuitas de biciescuela

Provinciales 08 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La localidad apunta al crecimiento del deporte sano, responsable y seguro. La actividad se desarrolla los fines de semana y consta de cuatro niveles básicos. Niños, jóvenes y adultos participan del aprendizaje.

La comunidad de Eldorado impulsa la actividad física y el aprendizaje. Desde hace tres semana, funciona una biciescuela para niños, jóvenes y adultos que tengan la intención de incursionar en la práctica. La actividad se lleva a cabo los días sábado y domingo en el Polideportivo Km 9. El objetivo es enfatizar en la educación vial sana, responsable y segura.

 
La biciescuela se creó a través del programa #EldoradoJuego y es coordinada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad. Los sábados y domingos, de 8:00hs a 11:00hs, personas de todas las edades pueden capacitarse en manejo de este medio de transporte. Según contó Enrique, profesor de la actividad, la intención es brindar un aprendizaje vial sano, responsable y seguro.

biciescuela-eldorado

 
La escuela consta de cuatro niveles básicos. El primero es de ambientación, conocimientos de las partes de la bicicleta y sus medios de seguridad. El segundo es de práctica sobre el uso del pedal, frenos, movimiento y el equilibrio. El tercero propone recorridos en calles, bicicendas y avenidas. El cuarto nivel apunta a aficionados al ciclismo y a quienes quieran adoptar el deporte en bici como un estilo de vida.

Las clases se realizan en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria del kilómetro 9. No es necesario contar con una bicicleta, ya que el establecimiento dispone del medio y los elementos necesarios. Según detalló el profesor, a lo largo de estas tres semanas, niños, pre-adolescentes, adolescentes y adultos se acercaron a participar de las prácticas.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al número 3751-666550.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email