La Copa de Robótica llega a Eldorado

Provinciales 09 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La tercera edición se celebrará en el Polideportivo Municipal Universitario, la entrada será libre y gratuita pero se podrá colaborar con un alimento no perecedero. El evento iniciará a las 8:00 con el arribo de los competidores, mientras que para el público en general se abrirán las puertas a las 8:30. El acto inaugural será a las 10:00, y el cierre de las actividades a las 17:00. 

Eldorado recibirá este viernes la tercera jornada de la Copa de Robótica de Misiones, la cual reúne a los amantes del mundo tech para competir en más de ocho categorías que se dividen entre profesionales y novatos, para que cualquiera pueda disfrutar de la competición y presentar su autómata. Cabe destacar que el torneo cuenta con el aval de la Liga Nacional de Robótica, la cual eligió a Misiones como sede principal de la final de la Copa de Robótica Nacional. 

En esta ocasión se celebrará en el Polideportivo Municipal Universitario, la entrada será libre y gratuita, pero se podrá colaborar con un alimento no perecedero para ayudar a organizaciones benéficas. El evento iniciará a las 8:00 con el arribo de los competidores, mientras que para el público en general se abrirán las puertas a las 8:30, en tanto el acto inaugural será a las 10:00, y el cierre de las actividades a las 17:00. 

WhatsApp-Image-2023-06-08-at-19.48.07

Este evento es realizado por la Escuela de Robótica en acompañamiento con los 81 Silicon Maker School, Silicon Misiones, el Polo TIC y el Centro del Conocimiento, con la participación de los 78 municipios de la primera provincia Start Up del país, además del impulso dado por los miembros de la Cámara de Representantes. 

La competencia ya vivió dos grandes ediciones celebradas en San Vicente y Apóstoles, las cuales tuvieron un gran recibimiento por la comunidad, tan solo la segunda edición contó con más de 80 equipos inscriptos. Además en ambas ocasiones se realizaron ferias de innovaciones donde los jóvenes presentaron sus proyectos para modernizar las chacras misioneras. 

WhatsApp-Image-2023-06-08-at-19.48.35

La final de la Copa de Robótica se dará el 11 de noviembre en el polideportivo Finito Gehrmann, junto a la culminación de la Copa de Robótica Nacional que congregará a los demás campeones de las distintas instituciones a lo largo de la Argentina. Será la primera vez que se realiza esta competencia fuera de Buenos Aires. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email