El sector maderero se fortalece con más inversiones

Provinciales 09 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello se refirió a la millonaria apuesta que dispuso la empresa Toll Maderas en Eldorado. Los casi 15 millones de dólares serán destinados a una nueva planta que generará 400 nuevos puestos de trabajo formal.

Hace más de 35 años, Toll Maderas se encuentra radicada en Eldorado. La compañía es la encargada de producir insumos en distintas variedades y, para aumentar su producción, realizará una inversión cercana a los 15 millones de dólares.

 
Al respecto, Guillermo Fachinello, titular de APICOFOM y de la Confederación Económica de Misiones, en diálogo con LT17 indicó que “se trata de una empresa que tiene muchos años en Misiones y toda una cadena productiva. Realmente es un trabajo muy importante el que hacen porque tienen más de 5 mil hectáreas de pinos ya logrados, por eso también el re-direccionamiento. Desde la generación de energía hasta la producción de terciados”.

En cuanto a las inversiones, destacó que son “producto de un proceso muy positivo para la industria, que derivó en este gran presente. Durante la pandemia fuimos de las primeras industrias que salió a trabajar porque somos proveedores, y nos fue muy bien ya que la gente siguió invirtiendo en Misiones”, señaló.

Además, en referencia a las fuentes de trabajo Fachinello destacó que en el sector maderero de la provincia se desempeñan entre 9 y 10 mil personas. “La fortaleza para nuestros empleados es que son trabajos constantes y continuos, eso hay que valorar ya que siempre tenemos la misma nómina salarial, ahora estamos buscando algunos de otros mercados para seguir trabajando”, sostuvo.

En Toll Maderas se producen rollos de madera, tablas, machimbres, tirantes, finger y molduras en pino elliottii y taeda, que se destinan a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Por último, el titular de APICOFOM y de la Confederación Económica de Misiones fue elogioso con el escenario provincial de la foresto industria. “Tenemos un desarrollo tecnológico muy importante. También tenemos en nuestro ADN la parte forestal ya que venimos de más de 100 años en la forestación, comenzando por bosques nativos, es la diferencia que tenemos con Corrientes. Contamos con más infraestructura, más caminos y energía de calidad”, concluyó.

Foto destacada: Promotora Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email