Con la creación de más de 5 mil nuevos puestos de trabajo en el último año, Misiones lidera el crecimiento del empleo privado en el país

Provinciales 09 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Misiones lidera el crecimiento sostenido en generación de puestos de empleo privado en todo el país. Registró un crecimiento interanual del 5,2% y superó ampliamente a todas las provincias del norte grande.

En Misiones la cifra total de trabajadores registrados en el sector privado alcanzó los 108.337. En la comparación interanual, el aumento es del 5,2%, lo que significó la creación de 5.330 puestos de trabajo en los últimos doce meses, según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante marzo Misiones volvió a sostener su posición de líder en el NEA, concentrando el 36,4% del total de trabajadores registrados. De acuerdo con los últimos datos supera ampliamente a Corrientes que acumula 80.800 empleos en el sector privado, Chaco 80.700 y Formosa 27.500.

Empleo registrado en el Norte Grande

En el Norte Grande se crearon 2.857 empleos registrados durante marzo, lo que significó el 25% del país. El NEA se destacó con +6,7% mensual, una mayor alza que el promedio nacional (2,7%).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email