Cuba se convertiría en el primer país en inmunizar contra el coronavirus a toda su población con vacunas propias

Pais 22 de mayo de 2021 Redacción Redacción

 Luego de administrar a más de un millón de personas sus propias vacunas, Cuba avanza a paso firme para convertirse en el primer país del mundo en inmunizar a toda su población contra el coronavirus con vacunas propias, la Soberana 02 o la Abdala, son las únicas candidatas en fase 3 desarrolladas en América Latina y que ya despertaron el interés de varios países de la región, entre ellos la Argentina.

 

Estos dos fármacos son los más avanzados entre los cinco en investigación en la isla (los otros son Soberana 01, Soberana Plus y Mambisa), más un sexto en estudio junto a científicos chinos, llamado Pan-Corona, y que apunta ser un inmunizante de próxima generación que sea más efectivo ante las distintas sepa del SARS-CoV-2.

 
 

Vacunas propias para más de un millón de personas
 

Unas 1.115.335 personas ya comenzaron a ser vacunadas con la Abdala, en la última fase de ensayos clínicos y en etapa de análisis y evaluación de esos resultados, o la Soberana 02, que esta semana concluyó su tercera fase de ensayos, de acuerdo al último balance informado por el diario oficial Granma.

 

«Vacunarse es una fiesta de la soberanía. En los puestos médicos se están viviendo momentos memorables», tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel al celebrar el avance de los ensayos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email