Capioví anuncia su Fiesta del Turismo Rural en vacaciones

Provinciales 11 de julio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Arranca el 15 de julio y va el 16, el 22 y 23 de julio en coincidencia con las vacaciones de invierno. Hay muchos decorados nuevos.

05-capiovi

El sábado 15 de julio arranca la 12ª edición de la Fiesta del Turismo Rural en Capioví e irá los dos fines de semana a pleno para disfrutar en las vacaciones de invierno.  Ricardo Baigual, director de Turismo de la comuna, indicó cómo viene creciendo año a año el evento. “Vemos en los decorados que se sumaron. Es algo importante porque hace se muy visible y la gente que llegue va a poder ver las ornamentaciones en la avenida San Luis Gonzaga con distintas temáticas vinculadas a la vida en la chacra misionera, productos que son elaborados en nuestra tierra y por ejemplo el farol de campo que en su momento fue muy importante para dar luz a la vida que había en el campo”.

La Casa del Colono también es otra opción, pues estará ambientada como para que el visitante sepa cómo era la época en la chacra con sus residentes, con la huerta, la máquina de coser y la cocina de campo que va a tener un horno de barro preparado para activarse y hacer comidas típicas de la región como pan casero, chipas y reviro.

Así, se podrá ver todo el sector ambientado y se podrá consumir los exquisitos platos regionales.

05-capiov2

Los adornos constituyen un gran atractivo, como también las propuestas que ofrecerá el evento cultural y turístico que se tendrán lugar el 15, 16, 22 y 23 de julio.

El Mundo de los Peques con juegos para niños también se va a llevar a cabo en la céntrica plaza Los Pioneros. Además, la plaza contará con espacios para los artesanos y emprendedores.

Capioví lo ideó así: está pensado para abarcar las vacaciones de invierno en Misiones y otras jurisdicciones del país que tienen diferentes fecha de inicio.

05-capiov1

Además se va a contar con un espacio para instituciones, como ser la cooperativa yerbatera, los productores de la miel, predios educativos como el PROCAyPA que siempre colaboran en las diversas actividades de la comuna. 

Y, en el escenario Padre José Marx ubicado en la plaza, va a contar con la actuación de diferentes artistas locales e invitados con la participación de cuerpos de danzas y bandas.

05-capiov3-1024x659La apertura del evento se va a realizar el 15 de julio y continuará al día siguiente. Para ambas jornadas se va a contar con distintos números artísticos entre música y baile. Van a presentarse la escuela de danzas Pasión Argentina de Capioví, un dúo de canto, también Albertito y los Mágicos de Garuhapé, la Academia de danzas Sumampa de Capioví, el conjunto de Mauro Acosta de Posadas y los Gemelos de Santo Pipó.

05-capiov4Para los días 22 y 23 de julio se prevé que hayan más talentos artísticos en el ‘Padre José Marx’ de la Plaza Los Pioneros. La Escuela de Danzas Folclóricas El Lapacho de Puerto Leoni, la música de Yamila Carvalho de Puerto Rico, el Ballet Municipal de Puerto Rico y el cierre de la edición con Banda Cervecería Show de Capioví. El inicio de las presentaciones cada día es a partir de las 16.30. (Periodismo Misionero)
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email