Unas 190 grandes firmas deberán pagar un anticipo de Ganancias del 15%

Pais 21 de julio de 2023 Redacción Redacción
63cff43a39af6_1200

La medida alcanza a 190 compañías que “obtuvieron ingresos extraordinarios”, con un resultado impositivo igual o superior a 600 millones de pesos.

Explicaron que se busca evitar que haya empresas “de gran pote y con resultados positivos” que directamente no tributen Ganancias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó un pago a cuenta del 15% del Impuesto a las Ganancias para 190 grandes empresas que presentaron un resultado impositivo igual o superior a $ 600 millones.

En ese sentido, el anticipo busca apuntalar la recaudación, profundizando los “controles sobre los sectores de mayor capacidad contributiva”, para “reducir los impactos negativos sobre los sectores más vulnerables de la población”.

Lo deberán pagar aquellas empresas con un resultado impositivo -sin aplicar la deducción de quebrantos impositivos de ejercicios anteriores- que sea igual o superior a $ 600 millones, por lo que alcanzará a 190 empresas, equivalente a "menos del 1% del total de las personas jurídicas que presentan las declaraciones juradas del impuesto", indicó la AFIP y aclaró que quedaban excluidas las compañías que cuenten con un certificado de exención del impuesto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email