La UNaM suma dos nuevas propuestas académicas

General 04 de agosto de 2023 Redacción Redacción
10-4

Se trata de la Tecnicatura en Administración de Centros y Servicios de Salud y de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Alimenticios. Son las primeras carreras que se dictarán en conjunto entre dos facultades. La primera inicia este viernes y la segunda a fin de mes.

La Universidad Nacional de Misiones suma dos nuevas alternativas académicas para la formación de profesionales. Se trata de las Tecnicaturas en Administración de Centros y Servicios de Salud y la tecnicatura en Emprendimientos Alimenticios. La novedad es que las mismas serán de modalidad interdisciplinaria entre las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y la Escuela de Enfermería. La primera carrera inicia este viernes y la segunda a fin de mes.

La Tecnicatura en Administración de Centros y Servicios de Salud será una de las nuevas ofertas académicas de la UNaM. Las inscripciones ya están cerradas y el cursado comenzará este viernes. Según comentó a LT17 Radio Provincia Daniel Benítez, director del Parque de Apoyo Técnico de la Facultad de Económicas (PATEC), es la primera carrera con modalidad híbrida y presencial que se dictará en dos facultades. Las clases se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y en la Escuela de Enfermería.

“El profesional estará capacitado para apoyar administrativamente a los clientes internos y externos y atender a usuarios en la prestación de servicios de salud”, explicó Benítez. Y añadió: “Está orientada a personas que participan en centros de salud y puedan perfeccionarse en la atención al público y en todo el circuito administrativo”.

El cursado de la Tecnicatura en Administración de Centros y Servicios de Salud dura dos años. Se dictará los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, sin mencionar los encuentros virtuales. Benítez señaló que son cerca de 400 los inscriptos a esta nueva alternativa académica.

Formación en el área de emprendedurismo

Por otro lado, la casa de Altos Estudios pública de la provincia también añade una nueva carrera de pre-grado. En este caso, se trata de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Alimenticios, que se desarrollará en conjunto entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Exactas.

“Está pensada para quienes asisten a emprendimientos productivos o las capacitan. Por ejemplo producción de alimentos, frigoríficos, agro o gastronómicos”, expresó Benítez. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 15 de agosto y hasta el momento son cerca de 100 los pre inscriptos. El cursado iniciará el 28 del corriente mes y repetirá los mismos días que la propuesta académica anterior, viernes y sábados.

Estas nuevas alternativas de estudio impulsan la profesionalización de cientos de misioneros y vecinos de la región, además de potenciar el mercado laboral en la zona. “Para nosotros representa un gran desafío aportar nuevas ideas y oportunidades para todos. Estamos muy felices de ofrecer estas dos nuevas tecnicaturas”, concluyó el director del Parque de Apoyo Técnico de Económicas.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email