Con 120 inscriptos y 500 competidores cerró la séptima fecha de la Copa Robótica Misiones en Capioví

Provinciales 05 de agosto de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
mail

La 6° jornada de la Copa Robótica de Misiones (CRM) se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Capioví, comenzando a las 10 horas. Jóvenes talentos de la región se congregaron para competir, demostrando habilidades en el diseño y programación de robots.

El ambiente en el Polideportivo fue electrizante, con más de 100 equipos inscriptos y 500 competidores enfrentándose a diferentes desafíos robóticos. Los jóvenes participantes demostraron ingenio y habilidades técnicas mientras completaban misiones complejas y desafiantes.

mail (1)

El evento contó con la presencia de autoridades locales, como el vicegobernador de la Provincia de Misiones, Carlos Arce; el Intendente de Capioví, Alejandro Arnhold; el Intendente de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth y el Presidente del Concejo Deliberante de Capioví, además de la presencia de la Ing. Solange Schelske, Coordinadora General de la Escuela de Robótica. Todos ellos resaltaron la importancia de la robótica educativa en el desarrollo académico y personal de los jóvenes de una provincia que apuesta a la educación disruptiva.

La Copa Robótica de Misiones es un evento relevante para fomentar el interés en ciencia, robótica, ingeniería y programación, entre los jóvenes. La 6° jornada CRM, marcó un hito en la promoción de la robótica y la tecnología en la región. La dedicación de los estudiantes y el apoyo de las autoridades locales afianzan la importancia de estas competencias en el ámbito educativo y el futuro tecnológico de la comunidad misionera.

 mail (2)
La próxima fecha de la Copa Robótica de Misiones está prevista para el 8 de septiembre en Puerto Rico, donde se llevará a cabo la 7ma fecha del torneo. Los equipos participantes seguirán desafiándose a sí mismos y mostrando su pasión por la robótica en busca del triunfo en la última etapa de la competencia.

La Copa Robótica de Misiones ha dejado una huella indeleble en la comunidad educativa y tecnológica de toda la región, inspirando a más jóvenes a explorar el fascinante mundo de la robótica y la ciencia. La dedicación y el talento de los participantes son un testimonio del impacto positivo que la robótica educativa tiene en la formación de futuros líderes en tecnología y ciencia.

 mail (3)
Además de la CRM, el evento también fue testigo de la realización de la fecha local de la World Robot Olympiad (WRO). En esta competencia, dos destacadas instituciones educativas, la EPET 1 y la EPET 25, presentaron sus equipos para competir en la competencia de robótica educativa. Los estudiantes de ambas escuelas mostraron su talento y destreza, enfrentando desafíos que pusieron a prueba su ingenio y habilidades técnicas. 

 La WRO (World Robot Olympiad) es una competencia internacional de robótica educativa dedicada a la ciencia, la tecnología y la educación. Su misión principal es fomentar el desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre los jóvenes, a través de la robótica como herramienta educativa.

 mail (4)
La etapa regional de la WRO está programada para el 18 de agosto y las inscripciones ya están abiertas en www.wro.com.ar. Los equipos interesados en participar en esta competencia de robótica educativa tienen la oportunidad de inscribirse y mostrar su talento.

 mail (5)

Listado de ganadores de la CRM:

Carrera Pro 

1 clio Xprit

2 Speedy Bi

3 MagLuz

 
Carrera Amateur

1 Flecha Bot

2 R1

 
Sumo Amateur

1 Pumba

2 Iron Killer

3 Bleu

 
Sumo Pro

1 Antimaker

2 Spectrum

3 La Maleducada

 
Sumo Pro RC

1 BigBang

2 Simba

3 Bombon

 
Sumo Amateur RC

1 Chajá

2 RD69

 
Laberinto

1 Losty

2 Coky

3 Dizzymissing

 
Mini Sumo Amateur

1 Sumi

2 Zaraby

3 BeyMax

 
Mini Sumo Pro

1 NENO

2 Zapallito

3 Minidestructor

 
Mini Sumo Amateur RC

1 Kratoz

 
Mini Sumo Pro RC

1 Phineas

2 Chikibot

3 Ferb

 
Fútbol Amateur

1 Garuteam

2 Fatalities

3 Los Furiosos

 
Futbol Pro

1 Team Carpincho

2 WDM

3 JEFF

 
Innovación Proyecto

1 Colegio Auto Sustentable (Paraguay)

2 Gest The Win (Paraguay)

3 Monitoreo FM

 
Innovacion Idea

1 Legrand
 

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0075

El Itec3 te ofrece formación profesional pública y gratuita

Redacción RMM
Provinciales 12 de marzo de 2024

El 11 de marzo, más de 200 jóvenes, iniciaron un cursillo orientador y de acompañamiento para las carreras que eligieron. Las inscripciones siguen abiertas para las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Comercialización y Marketing , en Programación y Analista en Sistemas y en Diseño Gráfico Digital.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email