En la previa al día nacional de la donación de órganos los pacientes dicen: #GraciasDonantes

Salud 26 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Cada 30 de mayo se celebra el día nacional de la donación de órganos, este año las acciones estarán enmarcadas en un reconocimiento especial a los y las donantes, quienes permiten que cada año miles de personas puedan recuperar su salud y vivir plenamente. Bajo el lema “Gracias donantes”.

Lucas Barnes: trasplante de Corneas. Bailarín de danzas urbanas de la ciudad de Leandro N. Alem “ hace dos años me realice un trasplante de corneas, estoy muy agradecido con esa persona donante que me dio la posibilidad de seguir viendo y continuar con mi vida, con mis proyectos, muchas gracias donantes”.

Julieta Falcón Donante de Órganos: estudiante universitaria “yo si soy donante de órganos ya que mi adolescencia me informe sobre esto y a mi mayoría de edad di mi consentimiento para que el día que me llegara a pasar algo mis órganos fueran trasplantados a los que más necesiten”.

Lucas Blariza: trasplante de corazón hace 9 años “mi historia como la de muchos estuvo marcada por el temor y la incertidumbre, pero a partir de un acto de amor todo se transformó en esperanza, el 30 de mayo se celebra el día nacional de la donación de órganos y es un momento especial para recordar el magnífico gesto de donar, agradezco de corazón a todo el grupo humano que hacen posible que estos milagros sucedan”.

Las actividades del Cucaimis por el día nacional de la donación de órganos estarán enfocadas en la promoción y concientización de la donación de órganos a través de las redes sociales contando las historias de quienes son donantes y quienes a través de la donación mejoraron su calidad de vida. Además, se iluminará de verde el edificio de: la Cámara de Representantes, del Ministerio de Salud Pública y el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email