Policías de San José asistieron a una madre en pleno parto

General 10 de agosto de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

En horas de la tarde del martes, efectivos de la Comisaría de San José fueron requeridos por un vecino de la zona rural de esa localidad, debido a que su pareja se encontraba en trabajo de parto, y con posibilidad de dar a luz en el domicilio. La beba, Natalia Luján, nació prematura y gracias a la rápida acción policial en conjunto con el personal de la salud, lograron un nacimiento sin complicaciones y con la debida asistencia.

 IMG-20230809-WA0237

Eran las 17:00 hs, cuando un hombre llamó vía telefónica a la guardia de la dependencia, explicando que se encontraba en su vivienda del paraje Pindapoy y necesitaba ayuda inmediata, debido a que su esposa estaba con contracciones y aparente trabajo de parto, no teniendo vehículo para derivarla a un hospital.

De inmediato, los policías se dirigieron al hogar junto a un médico y un enfermero del hospital local. La sargento Silvia Dutra fue la primera en ingresar a la casa y contuvo a la madre de 27 años. Seguidamente, los efectivos y profesionales de la salud trabajaron para culminar el parto sin mayores riesgos.

 IMG-20230809-WA0236

Finalmente, la beba prematura de poco más de 30 semanas, fue trasladada al hospital Materno Neonatal de Posadas, donde se encuentra al cuidado de profesionales en buen estado de salud según informaron a la comisaría que intervino en el parto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email