El Concejo Deliberante de Eldorado realizó la 20° sesión ordinaria del 2023

Provinciales 11 de agosto de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-08-11-at-00.04.21

Se llevó a cabo el jueves 10 de agosto, la Vigésima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), bajo el Acta Nº 2.033 del Período Legislativo 2023.

La Sesión, que se desarrolló en el Recinto del Deliberativo, fue presidida por la titular del Cuerpo, Dra. Lorena Cardozo y con la asistencia de los Concejales; Dr. Augusto Daniel González, Lic. Rosa Kurtz, Dr. Sebastián Tiozzo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla y Dr. Mauricio Acevedo Leal.

Al inicio los ediles aprobaron anticipar el Orden, el uso del Espacio Ciudadano. El atleta eldoradense Omar Córdoba, hizo uso del mismo, con la finalidad de dar a conocer la disciplina deportiva Powerlifting. Hizo mención ante los ediles, que se dedica a la disciplina desde el año 2011 y ha tenido la oportunidad de representar a la ciudad de Eldorado en competencias provinciales, nacionales e internacionales. El Powerlifting es una disciplina unipersonal y muy exigente, que le permitirá participar del Torneo Panamericano a realizarse este año en Tierra del Fuego.

Luego de detallar las características de este deporte, aprovecho la oportunidad para invitar a los Concejales al Torneo Provincial que próximamente se realizará en la ciudad de Eldorado.

Seguidamente aprobaron con Tratamiento Preferencial, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a realizar -con carácter urgente- las obras de acondicionamiento general (empedrado, perfilado, relleno, compactado y/o asfaltado) de la calle Pasaje, desde la intersección de las calles Christiansen y La Colina hasta su finalización.

Por otra parte, aprobaron Sobre Tablas; solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a realizar -con carácter urgente- la demarcación del cordón cuneta en color amarillo y la colocación de los respectivos carteles de señalización que indiquen la prohibición de estacionar en las esquinas ubicadas en las intersecciones de Avenida Hipólito Irigoyen y las calles Artigas y Cuyo de nuestra Ciudad.

Además, aprobaron Sobre Tablas; vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Áreas que correspondan, instrumenten -con carácter urgente- los mecanismos y ámbitos de diálogo y negociación necesarios, en procura del mejoramiento y restablecimiento del servicio público de pasajeros con la finalidad de encontrar una pronta solución al problema, gestionando la percepción de los Fondos Compensadores Nacionales y Provinciales.

A continuación, se aprobaron los siguientes Proyectos de Ordenanza:

• Autorizar el uso de la Costanera “Eduviges Markovics” de nuestra Ciudad para el desarrollo del Evento denominado “EXPO ELDORADO FERIA PROVINCIAL DEL TRABAJO 2.023” a realizarse los días 28, 29 y 30 de Septiembre y 01 de Octubre de 2.023.
• Autorizar al Profesor de Educación Física Sr. Cristian Daniel Silvero, en su carácter de Entrenador Nivel 1 de Gimnasia Artística, a hacer uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” del Km. 9 de nuestra Ciudad el día 12 de Agosto de 2.023, con la finalidad de llevar adelante el Torneo Amistoso de Gimnasia Artística Femenina.
• Instituir el 21 de Mayo como el “Día de la Bandera Oficial del Municipio de Eldorado”.

Los ediles procedieron a aprobar los siguientes Proyectos de Resolución:

• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a reparar el bache ubicado sobre el ingreso a la calle Picada 7 Manuel Belgrano, en su intersección con Picada Maestra Avenida San Martín, de nuestra Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a reparar -con carácter urgente- el bache ubicado sobre Picada Maestra Avenida San Martín, Altura N° 3.195, de nuestra Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias ante la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) para que procedan a la instalación de mayor número de luminarias, reparación y/o recambio de las existentes sobre las calles Pionero Camilo Asson -tramo comprendido entre las calles Arturo Lehmann y Enrique Schultze-, Juan Kirchoff -entre calles Yapeyú y Estanislao Zeballos- y Yapeyú -entre calles Arturo Lehmann y Enrique Schultze-, del Barrio Lomas del Paraná de nuestra Ciudad.

Posteriormente, aprobaron el Proyecto de Comunicación; que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias por ante la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones con la finalidad de que la “V EXPO ELDORADO FERIA PROVINCIAL DEL TRABAJO”, a realizarse los días 28, 29 y 30 de Septiembre y 01 de Octubre de 2.023 en la Costanera Eduviges Markovics de la Ciudad de Eldorado, sea declarada de interés provincial.

También, aprobaron el Proyecto de Declaración, que declara de Interés Municipal al evento denominado “EXPO ELDORADO FERIA PROVINCIAL DEL TRABAJO 2.023”, a realizarse los días 28, 29 y 30 de Septiembre y 01 de Octubre de 2.023 en la Costanera Eduviges Markovics de nuestra Ciudad.

Habiéndose cumplido con el Orden del Día, y no habiendo otro tema a tratar, con el arrío del Pabellón Nacional, se dio por finalizada la presente Sesión Ordinaria.

Registro audiovisual:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email