Posadas | Se viene la primera jornada internacional de odontología

Salud 15 de agosto de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La propuesta tiene por objetivo buscar el intercambio de experiencias y conocimiento entre los profesionales odontológicos. Se realizará este viernes y sábado en Posadas. 

WhatsApp-Image-2023-08-11-at-20.10.39

La capital provincial vuelve a vestirse de gala para ser sede de un evento internacional. En este caso, los días 18 y 19 de agosto, se realizará la primera jornada internacional de odontología, impulsada por la Asociación Gremial Odontológica de Misiones (AGOM), en conjunto con la Academia Internacional de Odontología Integral (AIOI) y la Fundación Médica Implantológica Argentina (FUNDAMIA). El encuentro se llevará a cabo desde las 9 hasta las 20 en la estación de la Tierra sin Mal, ubicado en el cuarto tramo de la costanera. Allí, los profesionales de la salud intercambiarán experiencias y conocimiento con disertaciones de 30 eminencias que llegarán desde distintas partes del mundo. 

Mediante la realización de estas jornadas, la tierra colorada recibirá a profesionales de la salud bucal provenientes de diversas partes de la Argentina, como de Brasil, Paraguay, Ecuador y Bolivia. 

La presidenta de AGOM, Guadalupe Cáceres, explicó que el encuentro se lleva adelante en la provincia ya que “la Asociación posee diversos cursos de posgrados en los cuales asisten profesionales de distintos puntos de Argentina y de países limítrofes”, motivo por el cual, Misiones se convierte en el punto de encuentro indiscutible para estas capacitaciones.

La titular de la Asociación detalló que para este evento buscan “hacerlo a lo grande”.  Agregó que se tratará de una oportunidad para que los profesionales “puedan exponer su opinión y presentar todo lo nuevo en equipamiento e insumos para la profesión”. 

Sobre las jornadas, destacó que “el objetivo es brindar conocimientos, conferencias con grandes investigadores y académicos”.

También, explicó que otro punto fuerte abarca la posibilidad de ofrecer actualización sobre ortodoncia, ortopedia, implantes, inteligencia artificial, periodoncia, endodoncia, odontología legal, odontopediatría, armonización facial, rehabilitación orofacial, marketing y odontología empresarial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email