Con un mes cargado de actividades, Wanda celebra su 87° aniversario

Provinciales 15 de agosto de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con distintas acciones para celebrar, el municipio lleva adelante su “Mes Aniversario”. Está ubicado en el departamento de Iguazú, y es caracterizado por la belleza de sus piedras preciosas y semipreciosas.

Wanda cumple 87 años desde su fundación el 15 de agosto de 1936. Está ubicada a 55 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, la localidad es una parada obligada para los turistas que recorren la provincia, sobre todo por la belleza de sus minas de las que se extraen piedras preciosas y ornamentales. Para celebrar, la Municipalidad lleva adelante un extenso cronograma de actividades durante todo agosto. Hoy se realizó el acto central y un almuerzo para toda la comunidad.

La localidad fue fundada el 15 de agosto de 1936 por inmigrantes polacos. La fecha de su fundación y de las fiestas patronales de la primera Iglesia coinciden con la festividad de la Virgen Negra de Polonia Nuestra Señora de Czestochowa.

Un mes a pleno

Para celebrar un nuevo aniversario, la ciudad lleva adelante el programa del Mes Aniversario, que inició días atrás con la 2º Edición de la Feria del Mueble y Afines del Alto Paraná, en el Polideportivo Fitti Kruse. También, se eligieron a los soberanos, donde Tatiana Alegre fue electa Miss Wanda 2023 y hoy se concretó el acto central.

minas-de-Wanda-edited

 
 
La celebración continuará durante todo el mes con diversas actividades como el 3° encuentro Provincial de Artesanos, Peña Folklórica y el Día del Niño, entre otros eventos. 

Actividad económica 

La principal actividad económica, en la actualidad, es la forestación. Alrededor de la mitad de las tierras del municipio están cubiertas por masas boscosas reforestadas. También son importantes el cultivo de yerba mate y el turismo, gracias a la explotación de piedras subterráneas o a cielo abierto.

Minas preciosas

El mayor atractivo turístico de la localidad, lo constituyen las minas de piedras preciosas. Son conocidas por sus impresionantes depósitos de piedras semipreciosas. Los cristales de cuarzo, amatista, ágata y topacio se encuentran entre las piedras más importantes de los suelos de la región.

 
Los visitantes pueden pasear entre las formaciones y explorar las cueva. Incluso es posible apreciar el momento en que las explosiones perforan el basalto y extraen las piedras que se utilizan en joyería. Puedan tocarla e incluso comprarlas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email