Un móvil policial en la zona Este y el otro en la zona Oeste recorren la ciudad de Eldorado con cámaras

General 26 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Los 13 móviles nuevos recibidos este mes para la  ciudad de Eldorado, fueron distribuidos en diferentes dependencias y 2 de ellos cuentan con un sistema de monitoreo y cámaras de filmación que son controladas por el sistema 911. 

Uno de los móviles está en el comando radioeléctrico de la zona Este y el otro se encuentra en la zona Oeste. 

Guillermo Olivera, suboficial ayudante a cargo de Prensa de la UR III, explicó en diálogo con Radio Génesis que "los efectivos que van en esos móviles tienen un panorama general dentro del coche, de lo que está sucediendo en el exterior y así también dentro de los móviles tienen cámaras de filmación.
 Nos parece muy positivo, porque la tecnología aporta a la seguridad y a la claridad de los operativos" indicó.
 
Por otra parte, Olivera destacó que el último fin de semana y los dos días feriados, no tuvieron muchos hechos de trascendencia porque las actividades están restringidas por la pandemia y después de las 18 horas la circulación disminuye.

 "Esto previene mucho los hechos delictivos porque las personas se encuentran confinadas en sus casas" indicó. 

Además dijo que "hay un alto acatamiento del nuevo decreto en cuanto esto, y muy pocas personas circulan después de las 18 horas, más que nada los esenciales".

Específicamente sobre los hechos registrados en los últimos días dijo que "hubo dos detenciones de dos delincuentes que estaban transportando chapas de zinc, que fueron sustraídas de una capilla del km 11. Los demorados quedaron a disposición de la justicia.

 También hubo detenciones aisladas de personas que se encontraban en estado de ebriedad ocasionando desorden en la vía pública, esto Y por último contó que se registraron dos accidentes en Eldorado, donde las personas resultaron solo con lesiones menores y daños materiales.

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis - Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email