
Por primera vez, el municipio fue sede de las finales provinciales de Natación y Natación Adaptada, rumbo a los Juegos Nacionales Evita. La jornada contó con la participación de jóvenes de Posadas, Oberá, San Vicente, Puerto Rico y Jardín América, acompañados por entrenadores y entrenadoras.
Durante la jornada sabatina, en el natatorio ubicado en el predio de la Expo Yerba se desarrollaron las competencias de natación (sub-14, masculino/femenino, no federados) y natación adaptada (sub-14, sub-16, mixto), con la participación de jóvenes de Posadas, Oberá, San Vicente, Puerto Rico y Jardín América.
El ministro de Deportes, Hector Javier Corti estuvo presente en las finales que se realizaron de forma conjunta con la Dirección de Deportes del municipio y la fiscalización de la Asociación Civil Amigos del Agua Posadas (ACADAP). “Acompañamos a todos los deportistas que participan de estos juegos, ellos vinieron de toda la provincia y estamos muy felices porque de acá saldrá el seleccionado para los Juegos Evita”, indicó.
Los deportistas destacaron la realización de las finales. “Entrenamos desde enero, todos los días, entre dos y tres horas por día, no tuvimos vacaciones. El torneo me pareció bastante bueno y lo estoy disfrutando”, sostuvo Ramiro Sokolowski, perteneciente al Club CAPRI de Posadas.T”Empezamos a entrenar más fuerte por los clasificatorios. Me gusta mucho esta pileta, entrenar acá es una muy linda experiencia”, aseguró Mia Itatí Raczkowski, competidora de Apóstoles.
Cabe recordar que en el natatorio se realizaron algunas reformas para que esta competencia se pueda llevar de la manera más apta posible, teniendo en cuenta las condiciones con las cuales los atletas contarán en Mar del Plata.


Secuestraron millonaria carga de contrabando en un control policial en San Pedro

La Policía continúa asistiendo a vecinos afectados por la tormenta y articula tareas con organismos provinciales

Una joven fallecida y tres heridos en un despiste sobre la Ruta 103 en San Martín



Cayeron dos sospechosos de narcomenudeo en un operativo de Infantería en San Vicente

Lo peor de la tormenta ya pasó en la zona sur de Misiones, pero en el norte continúa la alerta amarilla

Montecarlo | Convocatoria abierta: Se viene una nueva edición del FERIMÚSICA 2025

El PRO expulsó al diputado Miguelo Núñez y le exige que devuelva la banca
