
Francisco denuncia que hay «muchos niños desaparecidos» por la guerra en Ucrania
Mundo23 de agosto de 2023
El papa Francisco denunció este miércoles que hay «muchos niños desaparecidos» por la guerra en Ucrania, en medio de las negociaciones vaticanas para que Rusia permita el regreso de lo que Kiev considera son «miles de niños» llevados por la fuerza durante el conflicto.
«Confiamos a la intercesión de San Bartolomé a la querida Ucrania, tan duramente golpeada por la guerra», planteó el pontífice tras la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.
«La guerra es cruel: muchos niños desaparecidos, tanta gente muerta», denunció el Papa, que desde inicios de junio dispuso que el cardenal Matteo Zuppi sea su enviado especial para buscar una salida negociada al conflicto y lograr el regreso de los miles de menores que Kiev sostiene que fueron llevados a Rusia.
«No olvidemos a la martirizada Ucrania, hoy en una fecha tan especial para el país», agregó luego Francisco, en referencia al día de la Bandera Nacional que se celebra en Ucrania desde 2004 cada 23 de agosto.
Luego de que Zuppi fuera a Moscú, Kiev y Washington como parte de su gira por la paz, se espera que el purpurado pueda también viajar a Beijing para conocer la posición de China, al tiempo que el Papa evalúa además designar a un «representante permanente» para «servir de puente» entre los países en conflicto, según reconoció este mes.
Fuente: Télam


El norteamericano Robert Francis Prevost es el nuevo papa y adopta el nombre de León XIV

Fumata negra: los cardenales no lograron consensuar un nuevo Papa en las votaciones de la mañana

Por pedido de Francisco, convertirán el papamóvil en una clínica para los niños de Gaza

Daniel Fernando Sturla, cardenal uruguayo: «¿Si me gustaría ser Papa? La verdad que no»


Lo peor de la tormenta ya pasó en la zona sur de Misiones, pero en el norte continúa la alerta amarilla

Con más de 100 participantes arrancó el Hackathon Foresto Industrial en Eldorado

Montecarlo | Convocatoria abierta: Se viene una nueva edición del FERIMÚSICA 2025

Secuestraron millonaria carga de contrabando en un control policial en San Pedro
