Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad abre las inscripciones para el ciclo 2024

Provinciales 25 de agosto de 2023 Redacción Redacción

El trámite de ingreso se realizará únicamente de forma virtual a través de la página web oficial de la institución. Se habilitará este lunes 28 de agosto, con horarios de atención de 7:00 a 19:00 h. Cuáles son los requisitos para inscribirse a las licenciaturas en Seguridad y en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.

Copia-de-2022-12-19-Posadas-Entrega-de-sables-egresados-policia-31-scaled

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM), habilitará el próximo lunes 28 de agosto las inscripciones online para el ciclo lectivo 2024. Los nuevos están destinados a los interesados en la formar parte de Policía de Misiones o del Servicio Penitenciario Provincial.

Según explicaron las autoridades del UFSPM, el trámite de ingreso se realizará únicamente de forma virtual a través de la página web oficial de la institución, la cual solo estará disponible a partir del mismo día de inicio de las inscripciones, con horarios de atención de 7:00 a 19:00 h. En el sitio web, los postulantes deberán seleccionar el Instituto de formación -Policía de Misiones o Servicio Penitenciario- y luego continuar con las instrucciones del sistema.

Dentro de la institución se pueden cursar las licenciaturas en Seguridad Pública y en Tratamiento y Seguridad Penitenciario, ambas poseen un plan de estudios de cuatro años. También se puede postular para obtener las diplomaturas en Seguridad Pública (1 año y medio) y en Seguridad Penitenciaria (1 año de duración).

Cabe resaltar que la UFSPM depende del Ministerio de Gobierno y fue creada en 2021, por iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Esta universidad, como ya fue mencionado, unifica los sistemas educativos de la Policía y el Servicio Penitenciario provincial, ofreciendo educación universitaria en los términos de la Ley Nacional de Educación Superior. Entre su estructura contempla metodologías disruptivas de enseñanza y aprendizaje a través del uso de tecnologías.

Requisitos de ingreso

  • Ser ciudadano/a argentino/a, nativo/a o por opción.
  • Tener entre 17 años (cumplidos) hasta 23 años al 1º de Marzo del año 2024. (Los menores de edad deben contar con la autorización correspondiente).
  • Estado civil: soltero/a, viudo/a o divorciado/a.
  • No tener hijos.
  • Tener una estatura mínima de 1,60 mts.(Femeninos); 1,65 mts. (Masculinos).
  • Título Secundario completo o constancia de finalización de estudios. No deberá adeudar materias de años anteriores.
  • No registrar antecedentes judiciales provinciales y nacionales ni contravencionales.
  • No registrar causas judiciales abiertas provinciales o federales ni contravencionales.
  • No poseer tatuajes que sean visibles con el uso regular de cualquier uniforme de la Institución. O que sean lesivos, obscenos y/o discriminatorios.
  • Reunir las condiciones psicofísicas exigidas.
  • Presentar la documentación solicitada.
  • Aprobar satisfactoriamente la totalidad de los exámenes de admisión.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email