
Suma fija para reforzar salarios: expectativa por el bono que anunciará el Gobierno
Pais25 de agosto de 2023
El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó en la víspera que el Gobierno definirá distintas medidas que se enfocarán, principalmente, en compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y recuperar el poder de compra de los salarios. Se esperan más medidas tras la devaluación que se produjo después de las PASO.
En declaraciones a la prensa tras finalizar su disertación en el Consejo de las Américas, en la puerta de la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Massa dijo: «Me voy para el ministerio que tengo al equipo trabajando y veremos a partir de mañana cuáles son las medidas que vamos lanzando, cuántas son y a qué sectores abarcan».
«Les anticipo que vamos a hacer un esfuerzo para intentar compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y que estamos enfocándonos en sostener la recuperación del poder de compra de salarios y para eso analizamos medidas paliativas del impacto que tuvo la devaluación que le impuso el FMI a la Argentina», agregó el titular de Economía.
Asimismo, el jefe del Palacio de Hacienda expresó: «Estamos mirando temas de productividad, queremos sostener y defender a las pymes y para eso necesitamos iniciativas adicionales vinculadas sobre todo al acceso al crédito de consumidores y de pymes, y además algunos mecanismos para los exportadores».
En la misma línea, jefe de Gabinete y candidato a la vicepresidencia por Unión por la Patria, Agustín Rossi, anticipó que el gobierno nacional anunciará en las próximas horas nuevas medidas relacionadas a un bono de suma fija: «En el día de mañana Massa anunciará el resto de las medidas que tienen que ver con aquellos que tienen ingresos fijos».
Suma fija: todo lo que tenés que saber a la espera de anuncios
Se espera que Massa revele todas las medidas hacia finales de esta semana. No obstante, ya se ha comenzado a especular sobre la cuantía del bono extraordinario: la CTA está solicitando $75.000, mientras que la CGT está considerando montos de $50.000 a $60.000.
En este contexto, la abogada Tamara Bezares confirmó, en diálogo con Crónica TV, que la cifra probablemente rondará los $50,000, basándose en información a la que habría tenido acceso en el Ministerio de Economía.
Adicionalmente, señaló que esta medida solo beneficiará a aquellos que cuenten con empleos formales y no a los trabajadores registrados como monotributistas. En este sentido, la responsabilidad del pago adicional recaerá en los empleadores.
Fuente: Ámbito


Rita y Claudia Maradona declararon que Diego les dejó su legado comercial

Por decreto, el Gobierno subió el Salario Mínimo, Vital y Móvil a $302.600

Javier Milei viajará al Vaticano para la misa de asunción del papa León XIV

Nación aprobó un préstamo del BID por US$500 millones para financiar la estabilidad macroeconómica


Cayeron dos sospechosos de narcomenudeo en un operativo de Infantería en San Vicente

Lo peor de la tormenta ya pasó en la zona sur de Misiones, pero en el norte continúa la alerta amarilla

Con más de 100 participantes arrancó el Hackathon Foresto Industrial en Eldorado

Montecarlo | Convocatoria abierta: Se viene una nueva edición del FERIMÚSICA 2025
