

La misma se realizó este sábado 26 de agosto en horas de la tarde, en la sede de la UNaU de Av Tejeda y Juan XXIII de San Vicente, Misiones.
Asistieron referentes de localidades vecinas y participaron tanto dirigentes como funcionarias comunales, profesionales, concejalas, entre otras personas involucradas, para definir y delinear acciones concretas en conjunto con el Ejecutivo Municipal, Legislativo, Judicial, Fuerzas vivas, Foro de Seguridad, instituciones educativas, docentes, Organizaciones Sociales y Religiosas. La gran mayoría vinculadas a actividades de la mujer, la familia y la contención.
Ejes abordados:
- Creación de un Comité de situaciones críticas.
- Recursos concretos para salir de las violencias y denunciar las actitudes machistas dentro del territorio.
- Violencia Económica que afecta la autonomía de las mujeres, para salir de las situaciones de violencia.
- Estrategias para una reforma Judicial con perspectiva de género y otras.
En el transcurso del encuentro, se compartieron varias alocuciones y se analizaron distintas propuestas en torno al temario estipulado. Hubo exposiciones en cuanto a distintas experiencias como victimas junto a sus hijos. Estuvieron presentes las madres de Fiorela y de Daniela Radke
Finalmente, se firmó un petitorio que impulsan acciones concretas, que serán presento tanto al Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, como al intendente local, Fabián Rodríguez y a los respectivos Poderes legislativos.
Te puede interesar



Alba Posse | Un motociclista falleció tras protagonizar un accidente vial

Un motociclista falleció luego de ser atropellado por una camioneta.

Chaqueña buscada fue ubicada por policías en Misiones

Posadas | «Mozart te invita»: una gala sinfónica de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento
Lo más visto

San Vicente celebra: 62 años de su fundación y Día de su Santo Patrono – Programas alusivos – 5ª Fecha del Rally

Silicon y el Polo TIC refuerzan la educación de los jóvenes y profesionales con nuevos cursos

San Vicente celebra 62 años de su fundación: Hoy se realizó el acto homenaje a los pioneros

Tiziana Vignolles viaja para coronar a la nueva Reina Nacional de los Estudiantes
