Hoy el Gobernador recorre obras del nuevo hospital de Jardín América y anuncia que el próximo hospital a inaugurarse será en Puerto Rico

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Misiones puso en la lista de importancia, robustecer y fortalecer el sistema de salud, sobre todo las camas de Terapia Intensiva.

Salud 27 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En menos de un año se inauguró un hospital y 4 áreas de cuidados intensivos, además este jueves el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrerá el Hospital de Jardín América. 


Fortalecer el sistema sanitario sigue en el tope de la agenda de la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, quién junto a su gestión, ya aumentó a un 70% las camas de terapia intensiva y continúa fortaleciendo el sistema sanitario ante la posible segunda ola.


Según datos del Ministerio de Salud, Misiones contaba con 104 camas de Terapia Intensiva y hoy cuenta con 185 mientras se siguen sumando más en los centros de salud de cada región de la provincia. 


Mientras que la cantidad de camas en hospitales públicos en marzo del año pasado era de 1616, hoy son 2014 camas. En cuanto a las camas con respiradores, al principio de la pandemia habían 77 y ahora la provincia cuenta con 158. Las camas con gases pasaron de 416 a 604. 


PRÓXIMA INAUGURACIÓN:

El Gobernador recorrerá las obras de la primera etapa del nuevo hospital de Jardín América.  Será el hospital nivel III más grande y mejor equipados tecnológicamente de la provincia. 


Según adelantó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el próximo hospital a inaugurarse será en Puerto Rico.

Red de Medios Misiones:  Radio Nova -Puerto Rico- 

c44a46fc-781c-4000-bbf8-8ca838368b2e

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email