Eldorado: Maquinarias e insumos para fortalecer producción y acceso al agua a productores

Provinciales 31 de agosto de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El vicegobernador Carlos Arce visitó el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado para la entrega de insumos y maquinaria a productores de la Asociación Civil Hortigranjeros como parte del Programa PROCANOR.

 IMG-20230830-WA0268

Se realizó la entrega de herramientas, maquinarias e insumos agropecuarios para el fortalecimiento a la producción y acceso al agua de los Hortigranjeros de Eldorado en el Mercado Concentrador Zonal con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, el presidente del IFAI Roque Gervasoni, el intendente Fabio Martínez, el administrador del MCZ Hugo Nuñez y productores locales y socios de Hortigranjeros, entre otras autoridades.

El Proyecto PROCANOR, Programa de inserción económica de los productores familiares del norte argentino es financiado en un 65% por FIDA, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el 35% restante es de aportes nacionales y se baja a través de la Asociación Civil Hortigranjeros con la colaboración del INTA para su ejecución. 

 IMG-20230830-WA0267

Este Proyecto tiene una parte colectiva donde con la inversión se compró un tractor con el rotocultivador, 4 motocultivadores, motosierras, motoguadañas para la Asociación y serán de uso colectivo, y por otro lado la inversión individual, que es un cupo para que cada productor lo utilice en herramientas, insumos, etc. necesarios para mejorar su producción. 

Mercado Concentrador Zonal Eldorado

Cuenta con un importante nivel de productores y emprendedores que manejan la parte comercial en la zona Noroeste de misione misiones permite a vecinos y vecinas tengan libre comercio y logren contribuir al crecimiento de la localidad.

 IMG-20230830-WA0265

Desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) accionan asociando esfuerzos para destinar recursos  en la adquisición de equipamientos en las instalaciones, también entregas para acompañar las economías de las familias misioneras y potenciar el trabajo que genera ganancias para el sector productivo.

 IMG-20230830-WA0266

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email