Capacitación sobre el cultivo de mandioca en Cerro Azul

Provinciales 31 de agosto de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
03-Mejoramiento-mandioca

La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de Cerro Azul del Centro Regional Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó ayer una capacitación donde se abordaron diferentes aspectos vinculados al desarrollo de la producción de mandioca. La jornada -dirigida a productores y técnicos- fue  de participación libre y gratuita en el EEA

Sobre el desarrollo de la jornada, Martín Domínguez explicó que se trabajo "sobre manejo de suelos y su rol fundamental en la producción mandioquera, en particular su protección para que el recurso suelo no quede al descubierto. También se abordó  estrategias de multiplicación de semillas de manera rápida y asegurando la calidad del material genético".

A su vez, en el marco de la capacitación, se presentaron avances de lo que Inta viene trabajando en mejoramiento genético de la producción mandioquera. "Lo novedoso y lo particular es la estrategia de propagación en mandioca que se mostró y que se basa en micro estacas. Esto permite al productor poder hacer una selección temprana de su rama semilla y multiplicar rápidamente mediante una modalidad de huerto semillero", apuntó Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email