Preocupa la gran cantidad de misioneros que no se anotaron para recibir el subsidio energético

Provinciales 31 de agosto de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
ARCHI_996965

Adrián Rivero, gerente comercial de Energía de Misiones (EMSA), confirmó la existencia de alrededor de 75 mil usuarios de la provincia que aún no se han inscrito en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), situación que preocupa a las autoridades por el hecho de que, después del último tramo de quita de subvenciones al consumo por parte de la Nación, las facturas de luz de esas personas se irá aproximadamente al doble

“El formulario siempre estuvo vigente, está todavía en la página www.argentina.gov.ar/subsidios. Allí pueden inscribirse, pueden modificarlo, pueden anular. Hemos tenido muchas bajas también, (usuarios que) se inscribieron y después solicitaron la baja. Pero nos llama la atención que no hay nuevos inscriptos (pese a) que esa cantidad de usuarios cuando reciben la factura tiene una leyenda donde se le indica que no está inscrito y debe hacerlo”, se explayó Rivero, quien adelantó que en EMSA “estamos implementando un mensaje por vía WhatsApp en el cual también informamos que deben inscribirse”.

El gerente comercial de la prestataria remarcó que “si los usuarios no se inscriben, en 30 días más o menos van a pasar a pagar la tarifa que tiene menos subsidios, que es la del nivel 1. Hoy estamos hablando de un impacto de pasar de 18 pesos por kilowatt hora a pagar 40 pesos. Es muchísima la diferencia, más del doble”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email