Aumentos de pólizas, falta de repuestos y demora en talleres complican a los seguros

Provinciales 31 de agosto de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La corrida cambiaria del lunes pos PASO acentuó una crisis que atraviesa el sector asegurador en los últimos meses. Un seguro de cobertura es una protección para el vehículo que incluye los servicios y las asistencias, cubre diferentes tipos de siniestros como daños materiales, robo, daños a terceros, entre otros. El incremento de la divisa internacional afectó en el valor de las pólizas de los automóviles que sufrieron un aumento que van desde el 30% y llegan al 100%, dependiendo del producto y el bien asegurado.

“Estamos en un limbo, es una crisis que se va a seguir acentuando hasta las elecciones de octubre, por lo menos”, manifestó el titular del broker de seguros Confiar, Marcelo Ullon 

Según explicó Ullon, en este último mes, las pólizas fueron aumentando entre un 30 y un 40% y, en algunos casos, con cobertura de robo, aumentaron hasta un 100%. Los primeros son las coberturas de responsabilidad civil y en los otros casos el aumento de 100% es porque el valor de los autos casi se han duplicado su valor o aumentado de forma considerable y eso hace que la póliza aumente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email