Capturaron a delincuentes cordobeses que robaban vehículos con el uso de inhibidores

General 31 de agosto de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con trabajos de inteligencia de la Policía de Misiones, se identificó a dos delincuentes de 42 y 46 años oriundos de Córdoba quienes cometieron al menos tres delitos en Posadas. Asimismo, el personal de Investigaciones llevó a cabo relevamientos de cámaras del 911 y con averiguaciones logró determinar que los implicados habían salido de Misiones con rumbo a Entre Ríos, tras alertar a sus pares de esa provincia fueron capturados.

La intervención se concretó luego de que la Dirección de Investigaciones Complejas llevara a cabo amplias averiguaciones a raíz de tres denuncias de diferentes damnificados que sufrieron robos de sus pertenencias que se encontraban dentro de sus vehículos, donde se determinó el modus operandi de los delincuentes que a través de inhibidores desactivaban las alarmas de los rodados para sustraer los objetos que había adentro. 

La primera denuncia fue realizada por un hombre de 55 años, que manifestó que este lunes, dejó su camioneta estacionada y al regresar notó la falta de 3 millones de pesos, una chequera, una notebook y un par de anteojos, en tanto, el segundo damnificado indicó a los agentes, que descubrió que de su vehículo le robaron un iPhone y 100 mil pesos. Por otro lado, la tercera víctima encontró a un delincuente dentro de su rodado, quien huyó al notar su presencia sin llevarse ninguna pertenencia, todos estos hechos fueron perpetrados con la utilización de inhibidores.

Por ello, los investigadores efectuaron tareas de inteligencia analizando las cámaras de videovigilancia del 911 y de seguridad de la zona, logrando así identificar a los dos sospechosos, quienes se movilizaban en un vehículo Peugeot 301, con el cual aparentemente habrían salido de la provincia rumbo a Entre Ríos. 

En ese marco, la fuerza de seguridad alertó a sus pares de las demás provincias limítrofes, brindándoles información de los implicados, y fue así que en la tarde de ayer, en un control policial llevado a cabo en la localidad de Santa María Entre Ríos, ambos hombres fueron detenidos por las autoridades de ese lugar. 

Seguidamente, los detenidos fueron alojados en la dependencia policial de esa provincia, donde luego de los trámites legales correspondientes, una comisión de la Dirección Investigaciones Complejas de Misiones efectuará el traslado a la tierra colorada, donde serán llevados ante la Justicia Penal.

Cabe mencionar, que en el procedimiento se secuestró el rodado antes mencionado, dinero en efectivo y los inhibidores utilizados en la comisión del delito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email